Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

natalia-linares.jpeg
Natalia Linares.
@GobdelCesar

Así le fue a Colombia en el décimo día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Los atletas locales volvieron a dominar estas importantes justas y capturaron 24 metales dorados.

Este sábado, se llevó a cabo el décimo día de competencia de la edición 19 de los Juegos Bolivarianos, los cuales están siendo disputados en Valledupar. Colombia volvió a demostrar su categoría y se adjudicó 45 medallas, para llegar a un total de 210.

La delegación nacional lleva dos jornadas consecutivas reclamando 24 oros, lo cual le ha permitido afianzarse en la parte más alta del medallero, con 107 metales dorados; 74 más que Venezuela, su directa perseguidora.

Publicidad

El atletismo volvió a ser uno de los deportes más laureados para nuestro país. Fanor Andrés Escobar se colgó el oro en los 110 metros con vallas, registrando un tiempo de 13.55 segundos.

Carlos Andrés Sanmartín volvió a subirse a lo más alto del podio (después de su victoria en los 1.500 metros), pues fue el más rápido en los 3.000 metros con obstáculos, registrando una marca de 8:44.62.

Natalia Linares se encargó de cerrar con broche de oro la jornada en el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría. La atleta nacional brilló en el salto largo, registrando una distancia de 6.79 metros, para darle otro oro a Colombia.

El levantamiento de pesas volvió a ser una 'mina de oro' para nuestro país. Yenny Álvarez, gano la presea dorada en el arranque y envión de los 59 kilogramos. La pesista de 27 años registró 98 y 120 kg para poner a vibrar el Polideportivo Andrés Escobar de Valledupar. Francisco Mosquera hizo lo propio en los 67 kilogramos.

Publicidad

La natación entregó sus primeras diez medallas de oro y Colombia se quedó con cuatro. Jorge Mario Murillo fue el más veloz en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:01.02, para reclamar el mayor premio. Stefanía Gómez hizo lo propio en la rama femenina, con una marca de 1:09.57.

Omar Andrés Pinzón triunfó en los 200 metros combinado, con un registro de 2:02.77. El equipo nacional de relevos femenino salió victorioso de los 4x200m, con un tiempo de 8:28.40.

Publicidad

Los otros oros llegaron en los siguientes deportes: tiro con arco (4), ciclismo en pista (3), patinaje artístico (2), ecuestre (1), gimnasia rítmica (1) y vela (1).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.