Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

yuberjen-martinez
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano de 30 años.
Twitter: @OlimpicoCol

Así le fue a Colombia en el octavo día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación de nuestro país volvió a llegar a los más alto del podio, en varios deportes.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 tuvieron una nueva jornada de competencias y la delegación de nuestro país volvió a tener un notable desempeño.

Esto debido a que los deportistas nacionales obtuvieron 22 medallas (13 oros, 6 platas y 3 bronces) en diferentes disciplinas deportivas y, de esta manera, Colombia sigue consolidando su liderato en el medallero general.

Publicidad

En esta oportunidad, Yuberjen Martínez, Íngrit Valencia, Yilmar González, Angie Valdes, Cristian Salcedo y Yeni Arias ganaron medallas de oro en el boxeo, mientras que Alejandro Rodríguez y Leocadio Pinto (canotaje de velocidad), María José Salamanca (ciclismo de montaña) y Kevin Quintero (ciclismo en pista) hicieron lo propio.

Por otro lado, la delegación de deportistas venezolanos sumó algunas preseas y mantiene el segundo puesto en este evento deportivo. Perú completa el podio parcial.

Este viernes se repartirán 43 medallas, en deportes en los que Colombia es muy fuerte. Estos son: atletismo (12), canotaje velocidad (7), BMX (2), ciclismo en pista (3), levantamiento de pesas (8) y tiro con arco (2), entre otras disciplinas deportivas.

Publicidad

juegos-bolivarianos-judo.jfif
Medallistas colombianos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022
@MinDeporteCol

¿Cuál es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos?


Venezuela lidera con una amplia diferencia este ítem. La delegación 'vinotinto' tiene 13 títulos, los cuales además ganó de manera consecutiva (1961, 1965, 1970, 1973, 1977, 1981, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005 y 2009). Perú es segunda en este indicador, pues recordemos que se coronó en las tres primeras versiones (1938, 1947 y 1951). Colombia, que fue campeona en sus últimas dos ediciones (2013 y 2017), completa el podio.

Publicidad

¿Cómo se llama la mascota de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


Los Juegos Bolivarianos contará con la presencia de Guatapí, una iguana que tiene este nombre en honor al Río Guatapurí. Además, según la página oficial del mencionado evento deportivo, este animal es representativo de la ciudad de Valledupar y de varias regiones del departamento del Cesar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.