Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

walter-vargas
Walter Vargas ganó la prueba contrarreloj individual de ciclismo de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
Twitter: @fedeciclismocol

Así le fue a Colombia en el segundo día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación de nuestro país tuvo una destacada jornada y ascendió en el medallero general.

La edición 19 de los Juegos Bolivarianos de Valledupar comenzó de manera oficial este viernes y varios deportistas de nuestro país tuvieron destacadas actuaciones en sus respectivos deportes.

Por ejemplo, en el ciclismo de ruta Walter Vargas ganó la prueba contrarreloj individual masculina, con un registro de 47 minutos y 41 segundos, mientras que su compatriota Rodrigo Contreras culminó en la segunda posición.

Publicidad

Entretanto, Serika Guluma ganó la medalla de plata de la prueba contrarreloj femenina, en la que se impuso la ecuatoriana Miryam Núñez.

Por otro lado, en la esgrima nuestro país también tuvo medallistas. En esta oportunidad, Jhon Rodríguez se quedó con la presea de plata de la prueba de espada individual masculina y María Angélica Blanco obtuvo el bronce en la prueba de sable individual femenino.

Así va la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022:

País/MedallaOroPlataBronceTotal
Colombia2327
Venezuela2136
Perú1113
Ecuador1001
República Dominicana0101

¿Cuántos países están participando en los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


Para la edición 19 de este evento deportivo habrá un total de 11 países en competencia. Estos son Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

¿Cómo se llama la mascota de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?


Los Juegos Bolivarianos contará con la presencia de Guatapí, una iguana que tiene este nombre en honor al Río Guatapurí. Además, según la página oficial del mencionado evento deportivo, este animal es representativo de la ciudad de Valledupar y de varias regiones del departamento del Cesar.

Publicidad

¿Cuál es el país que más veces ha ganado los Juegos Bolivarianos?

Venezuela lidera con una amplia diferencia este ítem. La delegación 'vinotinto' tiene 13 títulos, los cuales además ganó de manera consecutiva (1961, 1965, 1970, 1973, 1977, 1981, 1985, 1989, 1993, 1997, 2001, 2005 y 2009). Perú es segunda en este indicador, pues recordemos que se coronó en las tres primeras versiones (1938, 1947 y 1951). Colombia, que fue campeona en sus últimas dos ediciones (2013 y 2017), completa el podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.