Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

vargas-herrera.png
Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas, campeones bolivarianos.
@OlimpicoCol

Así le fue a Colombia en el séptimo día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación nacional se hizo fuerte en squash, futsal y tiro deportivo para seguir en la parte más alta del medallero.

Este miércoles, Colombia volvió a dominar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, más precisamente, en tres disciplinas: squash, futsal y tiro deportivo. Estos tres deportes le entregaron nueve oros a la delegación nacional, que ya acumula 46 en los primeros siete días de competencias.

En el squash, los representantes de nuestro país demostraron su superioridad sobre sus rivales, pues capturaron seis de siete oros posibles.

Publicidad

Ana Gabriela Soria y Lucía Paula Bautista le entregaron el primer metal dorado a nuestro país en los dobles femeninos. La dupla colombiana venció a las chilenas por un contundente 2-0 (11-5 y 11-8).

Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas hicieron lo propio en la rama masculina. El tándem nacional derrotó a los representantes de Perú en una electrizante final que se definió en tres sets (11-6, 8-11 y 11-10).

Los dobles mixtos no decepcionaron y el himno nacional volvió a sonar en la Unidad Deportiva El Salitre. Miguel Ángel Rodríguez y Laura Viviana Tovar vencieron al equipo paraguayo por 11-9 y 11-7.

Después le llegó el turno a los equipos. En la rama masculina, Herrera, Vargas, Rodríguez y Ronald Palomino derrotaron a los atletas peruanos por 2-0. En la prueba femenina, Soria, Tovar, Bautista y María Paula Tovar superaron a sus similares chilenas por 2-0 para darle un nuevo oro a nuestro país.

Publicidad

Miguel Ángel Rodríguez consiguió su tercer metal dorado en el individual masculino, al vencer a su compatriota Vargas en la gran final por 3-0.

Después de esta memorable jornada en el squash colombiano, le llegó el turno de brillar a nuestros atletas de tiro deportivo. Juana Rueda Vargas y Juan Sebastián Rivera no decepcionaron y se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas pruebas de pistola de aire 10 metros.

Publicidad

Rueda venció a la ecuatoriana Andrea Pérez en la gran final por 16-8; mientras que Rivera hizo lo propio contra el guatemalteco José Pablo Vidal, por un contundente 16-2.

El último oro de la jornada lo entregaron los integrantes de la Selección Colombia de Futsal. El combinado nacional terminó invicto (tres victorias y dos empates) y se subió a lo más alto del podio. Esta fue la medalla número 100 para la delegación local en las justas (46 oros, 31 platas y 23 bronces).

Paraguay fue segunda y Panamá reclamó el bronce.

Este jueves, varias disciplinas en las que nuestro país se destaca entregarán medallas. El boxeo coronará a 13 púgiles, el ciclismo montaña tendrá a sus nuevos dos campeones y el ciclismo de pista otorgará tres metales dorados.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.