Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

voleibol-colombia.jfif
La Selección Colombia de Voleibol Femenino, campeona bolivariana.
@OlimpicoCol

Así le fue a Colombia en el último día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación nacional cerró su participación en estas importantes justas con 19 medallas de oro.

Colombia cerró con 'broche de oro' su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. La delegación nacional consiguió 36 medallas en el decimotercer y último día de competencia, para reafirmar su título en la edición 19 de estas importantes justas deportivas.

El atletismo volvió a ser un fortín para nuestro país. Este martes, la delegación local reclamó cuatro oros en el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría. El equipo masculino y femenino de los relevos 4x400 triunfó en la 'ciudad creativa de la música'. Jelssin Donovan Robledo y Rosangélica Escobar fueron los más rápidos en sus respectivas pruebas de 800 metros.

El equipo nacional femenino de baloncesto también se montó a lo más alto del podio, al vencer a Chile en la gran final por 58-33.

El levantamiento de pesas, el deporte más laureado para el combinado 'tricolor', volvió a reportarse con dos oros. Andrés Felipe Serna ganó el envión y arranque en los 109 kilogramos.

Publicidad

Óscar Eduardo Tigreros dio una exhibición en la lucha y ganó el oro en los 57 kilogramos, al derrotar por 10-0 al peruano Enrique Armando Herrera en la final.

La natación igualó los cuatro oros del atletismo. Karen Durango y Esnaider Rey fueron los más rápidos en sus respectivas pruebas de 200 metros mariposa; Sirena Rowe triunfó en los 50 metros libre; mientras que el equipo mixto de 4x100m venció a Paraguay y República Dominicana en la gran final.

El taekwondo no se quedó atrás y aportó tres metales dorados a la cuenta. Miguel Ángel Trejos (68-80 kilogramos), Gloria Camila Mosquera (+67kg) y el equipo mixto de Poomsae fueron los encargados de hacer sonar el himno nacional en el Coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar.

Publicidad

Juan Sebastián Gómez y Yuliana Lizarazo le dieron otra alegría al país, al ganar dos preseas doradas en los sencillos de tenis.

Los últimos dos oros fueron reclamados en el triatlón (relevos mixto) y voleibol (sub 23 femenino).

Colombia cerró los Bolivarianos de Valledupar con 354 medallas (171 oros, 104 platas y 79 bronces).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad