Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 y Lewis Hamilton.
Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1 y Lewis Hamilton.
/AFP

Atención: la Fórmula 1 anunció prolongación de contrato para realización de carrera en Europa

Con miras al calendario de carreras de los próximos años, los organizadores de la Fórmula 1 dieron a conocer un importante anuncio sobre una de las carreras más relevantes de los últimos años.

El Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 , que se realiza en la localidad costera de Zandvoort, renovó su contrato y estará en el calendario dos temporadas más hasta 2025, anunció este jueves el campeonato del mundo.

Luego de regresar al calendario en 2021 después de 36 años de ausencia, "el nuevo acuerdo añade las temporadas 2024 y 2025 al contrato inicial de tres años", explicó la F1.

Desde su retorno al calendario, el Gran Premio solo ha tenido un ganador: el bicampeón del mundo y héroe local, Max Verstappen. La boletería colgó el cartel de no hay billetes y para la edición de 2023, el 27 de agosto, ya ha vendido todas sus localidades.

max-verstappen
Max Verstappen, piloto neerlandés del equipo Red Bull.
Getty Images

Publicidad

Zandvoort, que se ha "convertido rápidamente en uno de los grandes eventos del calendario" según la F1, verá a partir de 2023 a otro neerlandés además de Verstappen: el nuevo piloto de AlphaTauri Nyck de Vries.

Vale recordar que el GP de Países Bajos, que no se disputaba desde 1985 hasta su vuelta, fue criticado por organizaciones ecologistas, al considerar que el trazado, situado sobre las dunas frente al mar del Norte, amenazaba la biodiversidad local. La justicia descartó su denuncia.

¿Quién ganó la primera edición del Gran Premio de Países Bajos?


La primera edición del GP de Países Bajos, que se realizó en 1952, fue ganada por el italiano Alberto Ascari, que por aquel entonces corría para la escudería Ferrari. Entretanto, el segundo y tercer lugar fue para sus compatriotas y compañeros de equipo Nino Farina y Luigi Villoresi, respectivamente.

Publicidad


¿Quién ganó el campeonato mundial de la Fórmula 1 en 2022?


Luego de 22 carreras, el piloto neerlandés Max Verstappen , de la escudería Red Bull, ganó por segunda vez en su carrera deportiva el campeonato mundial de la F1 con un total de 454 puntos. Entretanto, el segundo lugar fue para monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que el tercer lugar terminó siendo para el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien es compañero de equipo de Verstappen.

Por otro lado, vale recordar que precisamente el joven piloto neerlandés de 25 años estableció varios récords en la más reciente temporada de la F1, pero quizás el más relevante fue el que obtuvo el pasado mes de noviembre, cuando se convirtió en el piloto con más victorias en un solo año después de sumar su victoria número 15 del 2022 en el GP de Abu Dabi, donde curiosamente ganó su primer campeonato del mundo de la F1 el año pasado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.