Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anthony Joshua v Oleksandr Usyk - Heavyweight Title Fight
Oleksandr Usyk y Anthony Joshua.
Julian Finney/Getty Images

Atención: Ya hay día y lugar para la revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk

Este estelar combate el boxeador ucraniano pondrá en juego los cinturones de la FIB, AMB y OMB.

La revancha entre el campeón de pesos pesados de boxeo de las categorías AMB, FIB, OMB y OIB, el ucraniano Oleksandr Usyk, y el británico Anthony Joshua tendrá lugar en Yedá (Arabia Saudita) el 20 de agosto, anunciaron este domingo sus promotores.

"El campeón Oleksandr Usyk pondrá sus títulos mundiales FIB, AMB, OMB y OBI en juego contra Anthony Joshua en la ciudad costera de Yedá, en el Reino de Arabia Saudita, el sábado 20 de agosto", indica un comunicado publicado por los promotores Matchroom Boxing.

Publicidad

Usyk, de 35 años, había conquistado los cinturones de tres federaciones (FIB, AMB y OMB) en septiembre al vencer a Joshua (32 años) a los puntos, por unanimidad. El púgil británico pidió inmediatamente una revancha.

¿Cómo fue la primera pelea entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk?

El primer enfrentamiento entre el púgil británico y el ucraniano se desarrolló el 25 de septiembre del 2021 en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres, Inglaterra).

Después de doce electrizantes asaltos, los jueces le dieron la victoria a Usyk por decisión unánime (117-112, 116-112 y 115-113). Joshua, a pesar de perder los tres cinturones (FIB, AMB y OMB), cobró un jugoso cheque por 18 millones de dólares, aproximadamente; mientras que su rival se embolsó seis millones.

Publicidad

¿Cuáles son los títulos internacionales más importantes de Oleksandr Usyk?

El boxeador ucraniano de 35 años se colgó su primera medalla internacional en el 2006. Ese año, fue tercero en el Campeonato Europeo de Plovdiv (Bulgaria) y se quedó con el bronce en los 75 kilogramos.

Usyk volvió a este certamen en el 2008, para pelear en una división diferente: los 81 kilogramos. El púgil arrasó en esta categoría y se colgó su primer oro.

Publicidad

En el Campeonato Mundial sucedió algo parecido que en el Europeo. Usyk reclamó el bronce en su debut (Milán 2009) y volvió a los dos años (Bakú 2011) para ganar el metal dorado. Ambas medallas las consiguió en los 91 kilogramos.

Finalemente, alcanzó la gloria en el cuadrilátero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Usyk venció al italiano Clemente Russo en la final y se adjudicó la medalla de oro.

Relacionados Boxeo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.