Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Atletas en Santander denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de su entrenador

atletismo-santander
Atletismo
/Getty Images

Por lo menos 30 deportistas han dado a conocer a las autoridades del departamento los hechos sufridos.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer una infortunada noticia relacionada con el abuso sexual de más de 30 deportistas que hacían parte de la Liga Santandereana de Atletismo. Por medio de un comunicado, el departamento de prensa hizo públicas estas denuncias.

"El pasado 12 de enero, la Alcaldía de Bucaramanga fue informada sobre presuntos hechos de violencia sexual en deportistas de Bucaramanga. Desde la Administración Municipal rechazamos categóricamente el maltrato o violencia sexual contra las mujeres, por tal razón acompañaremos a las víctimas para que se investigue a profundidad los hechos denunciados y se instauren sanciones ejemplares", indicó la declaración.

Publicidad

Inmediatamente, la Federación de Atletismo del país también se pronunció al respecto: "Es nuestro deber respaldar las investigaciones y acatar estos fallos que se puedan producir”.

Igualmente, se adelanta un proceso en contra del entrenador Giovanni Vega, quien presuntamente habría cometido los actos de abuso.

El diario El Colombiano también informó que "la Oficina Asesora de Mujer y Equidad de Género de Bucaramanga acompañó de manera inmediata a las víctimas para que instauraran la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación".

En los próximos días, se espera conocer más detalles del proceso que se adelantará en contra del señalado y del acompañamiento por parte de las autoridades hacia las víctimas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.