Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

LeBron James #6 de Los Ángeles Lakers, en un partido contra los Portland Trail Blazers.
LeBron James #6 de Los Ángeles Lakers, en un partido contra los Portland Trail Blazers.
Getty Images via AFP

LeBron James comandó a los Lakers a una remontada histórica contra Trail Blazers

El equipo de Los Ángeles llegó al descanso con una desventaja de 25 puntos. Sin embargo, LeBron James no 'arrojó la toalla' y lideró una gesta que no se veía en la NBA desde 1972.

Los Ángeles Lakers vencieron el domingo 121-112 en la cancha de los Portland Trail Blazers con una remontada nunca vista en la NBA desde hacía medio siglo, gracias a un estelar LeBron James; mientras los Brooklyn Nets, con un Kyrie Irving en estado de gracia, se impusieron a los Golden State Warriors.

En Portland, los Lakers sobrevivieron a un partido de locura comandados por LeBron James, que alargó su asombrosa racha desde que cumplió 38 años en diciembre y esta vez logró 37 puntos y 11 rebotes.

Tras ser mejor en el primer cuarto, el equipo angelino se vino abajo en el segundo encajando un parcial de 13-45 y llegando al descanso con 25 puntos de desventaja (46-71).

Lejos de arrojar la toalla, los Lakers volvieron como un cohete del vestuario y vencieron el duelo con cierta holgura. Ningún equipo de la NBA se había impuesto en un partido después de perder un cuarto por más de 30 puntos desde que lo hicieron los Boston Celtics en 1972 ante los Buffalo Braves.

Publicidad

El pívot Thomas Bryant fue esta vez el gran aliado de James con 31 puntos, igualando la mejor marca anotadora de su carrera, y 14 rebotes mientras Russell Westbrook se quedó en 6 puntos.

Damian Lillard, el líder de Portland, terminó con 24 puntos y 10 asistencias pero erró 10 de los 13 triples que intentó.

El base, seis veces All-Star, tuvo que aguantar al final del partido que el provocador Pat Beverley se burlara de su famoso 'Dame Time', su gesto de señalarse la muñeca cuando anota canastas clave en los finales de partido.

Publicidad

Beverley, que anotó 4 puntos, imitó a Lillard pero golpeando y agitando varias veces su muñeca para fingir que el 'reloj' esta vez no le funcionaba.

LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, en un partido contra Atlanta Hawks.
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, en un partido contra Atlanta Hawks.
AFP

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los Lakers se colocan a un triunfo de la zona del repechaje a playoffs a la espera de recuperar próximamente a su figura Anthony Davis.

- Irving se luce ante Curry -

En San Francisco, Kyrie Irving se echó a los Nets a la espalda con 38 puntos y 9 asistencias en el triunfo de los Nets 120-116 en la cancha de los Warriors.

Brooklyn levantó una desventaja de 17 puntos frente a los vigentes campeones, que tenían de vuelta a Stephen Curry y sus otras figuras tras un partido de descanso.

Publicidad

Irving, que llegó a la treintena de puntos por tercer partido seguido, trata de mantener a los Nets en la zona alta de la Conferencia Este mientras aguardan el regreso del estelar Kevin Durant.

A su lado, el joven pívot Nic Claxton se adueñó de la pintura con 24 puntos y 15 rebotes, mejores marcas de su carrera, explotando la ausencia de pívots en el quinteto titular de los Warriors.

Curry firmó 26 puntos y 7 asistencias pero cometió 5 pérdidas de balón. El escolta Klay Thompson se quedó en 10 puntos, fallando sus siete lanzamientos triples, y el alero canadiense Andrew Wiggins en 4 tantos.

Publicidad

- Nuggets caen sin Jokic -

Los líderes del Oeste, los Denver Nuggets, cedieron una racha de nueve victorias seguidas al caer 101-99 ante los Oklahoma City Thunder.

El pívot serbio Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP, causó baja por segundo partido consecutivo para Denver debido a problemas en los isquiotibiales.

Los 26 puntos y 9 asistencias del base Jamal Murray resultaron insuficientes ante los jóvenes Thunder, uno de los equipos revelación de la temporada.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander volvió a brillar con 34 puntos para Oklahoma City, undécimo del Oeste empatado ahora a victorias con los Jazz (9º) y los Warriors (10º).

Publicidad

Por su parte, Los Ángeles Clippers batieron 112-98 a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, que van a la baja con seis derrotas en los últimos ocho partidos.

El esloveno logró 29 puntos y 10 rebotes pero solo dos de sus compañeros de los Mavericks llegaron a doble dígito en anotación, el escolta Tim Hardaway Jr. (22 puntos) y el base Spencer Dinwiddie (21).

Enfrente, el alero Kawhi Leonard logró 30 puntos y 9 rebotes y sigue recuperando la forma tras perderse la pasada temporada por una grave lesión de rodilla.

Publicidad

- Resultados del domingo en la NBA:

  • Dallas Mavericks - LA Clippers 98-112
  • Miami Heat - New Orleans Pelicans 100-96
  • Toronto Raptors - NY Knicks 125-116
  • Denver Nuggets - Oklahoma City Thunder 99-101
  • Phoenix Suns - Memphis Grizzlies 112-110
  • Golden State Warriors - Brooklyn Nets 116-120
  • Portland Trail Blazers - LA Lakers 112-121

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.