Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acción de juego del partido entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors
Acción de juego del partido entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors.
Getty Images

NBA: los Boston Celtics lucharon y terminaron sumando una nueva victoria

A pesar de las lesiones de varios de sus jugadores principales, el equipo dirigido por Joe Mazzulla se afianza en el primer puesto de la Conferencia Este de la NBA.

Los Boston Celtics encadenaron el sábado su noveno triunfo seguido en la NBA al batir 106-104 a los Toronto Raptors a pesar de la baja del estelar Jayson Tatum mientras los Philadelphia 76ers salieron victoriosos de su visita a los Sacramento Kings sin Joel Embiid ni James Harden.

El escolta de los Celtics Jaylen Brown, gran socio de Tatum, tomó las riendas de los vigentes subcampeones de la NBA con 27 puntos mientras los suplentes Grant Williams y Malcolm Brogdon aportaron otros 25 y 23.

Publicidad

Los Celtics concedieron descanso a Tatum, con molestias en la muñeca izquierda, tras el gran esfuerzo en la victoria del jueves en el tiempo extra ante Golden State Warriors, donde Boston se tomó una pequeña revancha de su caída en las pasadas Finales.

El equipo que dirige Joe Mazzulla perdió además en el segundo cuarto al base Marcus Smart, por una torcedura en el tobillo derecho, y en la segunda mitad al pívot Robert Williams III por un problema en la rodilla izquierda.

Aún así los Celtics neutralizaron todas las ventajas de Toronto y llegaron con empate a 103 a los dos últimos minutos y medio, en los que su feroz defensa marcó la diferencia para obtener el triunfo.

Publicidad

"Cada noche competimos al máximo nivel. No podemos conformarnos con menos o con descansar una noche, porque eso no es lo que somos", dijo Grant Williams preguntado por la ausencia de Jayson Tatum, quien el lunes anotó 51 puntos a los Hornets y el jueves otros 34 a los Warriors en 48 minutos en pista.

Grant Williams, jugador de los Bostons Celtics, en partido de la NBA
Grant Williams, jugador de los Bostons Celtics, en partido de la NBA.
Getty Images

Publicidad


Los Celtics lideran con puño de hierro la Conferencia Este, con 35 victorias y 12 derrotas, mientras los Raptors se encuentran en una trayectoria opuesta, acumulando tres derrotas seguidas y hundidos en el decimosegundo puesto del sector.

El camerunés Pascal Siakam mejoró sus recientes prestaciones al sumar 29 puntos y 10 asistencias para los Raptors, que tuvieron la baja de última hora del base Fred VanVleet por molestias en el área de las costillas.

- Sixers remontan sin Embiid y Harden -

En el último de los siete partidos del sábado, los Philadelphia 76ers fueron capaces de ganar 129-127 en la pista de los Sacramento Kings pese a la ausencia de sus grandes estrellas.

Los Kings, terceros del Oeste, llegaron a tener una ventaja de 21 puntos en el segundo cuarto que, unida a las ausencias por descanso de Joel Embiid y James Harden, parecía asegurarles una plácida séptima victoria consecutiva.

Publicidad

En cambio, los 'Sixers' sacaron el orgullo y se lanzaron a la remontada impulsados por el joven escolta Tyrese Maxey, que llegó a 32 puntos y 6 asistencias.

El equipo de Doc Rivers cerró así una inmejorable gira por el Oeste con un pleno de cinco victorias que le deja en el segundo lugar en solitario del Este.

Publicidad

James Harden, jugador de los Philadelphia 76ers
James Harden, jugador de los Philadelphia 76ers, en la NBA
AFP

Los Milwaukee Bucks, en su turno, sí pagaron la baja de su líder Giannis Antetokounmpo al caer por 114-102 ante los Cleveland Cavaliers.

El fenómeno griego se perdió su quinto partido seguido por molestias en la rodilla izquierda. Los Bucks han perdido tres de esos juegos pero conservan por ahora la tercera posición del Este.

Los 28 puntos y 10 asistencias del base Jrue Holiday fueron insuficientes frente a unos Cavaliers que, aunque también estaban huérfanos del escolta All-Star Donovan Mitchell, se apoyaron en el joven Evan Mobley, que vivió la mejor noche de su carrera con 38 puntos y 9 rebotes.

Publicidad

Otra de las grandes actuaciones del sábado estuvo a cargo del joven escolta Anthony Edwards, que llegó a 44 puntos y 8 triples en el triunfo de los Minnesota Timberwolves 113-104 ante los Houston Rockets, en los que volvió a brillar el pívot turco Alperen Sengün con 19 tantos y 16 rebotes.

- Resultados del sábado en la NBA:

Toronto Raptors - Boston Celtics 104-106
Washington Wizards - Orlando Magic 138-118
Atlanta Hawks - Charlotte Hornets 118-122
Cleveland Cavaliers - Milwaukee Bucks 114-102
Minnesota Timberwolves - Houston Rockets 113-104
Phoenix Suns - Indiana Pacers 112-107
Sacramento Kings - Philadelphia 76ers 127-129

Publicidad

Relacionados NBA Estados Unidos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.