Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Partido de la NBA que se realizó en Francia entres los Chicago Bulls y los Detroit Pistons
Partido de la NBA que se realizó en Francia entres los Chicago Bulls y los Detroit Pistons.
Getty Images

NBA: los Chicago Bulls deleitaron con su juego al público francés

La NBA, liga de baloncesto más importante del mundo, tuvo un partido que se realizó en territorio francés entre los Detroit Pistons y los Chicago Bulls, que sorprendieron.

De regreso tras varios partidos fuera por lesión, DeMar DeRozan lideró a los Chicago Bulls ante los Detroit Pistons (126-108), este jueves en el partido de la temporada regular de la NBA que se disputó por todo lo alto en París.

En el Accor Arena el regreso de la fiesta del básquet norteamericano tres años después contó con la presencia en las gradas de Magic Johnson, Gerard Piqué o Victor Wembanyama, la sensación del básquet francés, llamado a ser el número 1 del próximo draft.

Publicidad

DeRozan, que se había perdido los tres últimos partidos por lesión, volvió al quinteto titular ante la atenta mirada de su familia, que no desaprovechó la oportunidad de visitar la capital francesa.

El alero estuvo muy bien acompañado por Zach LaVine, máximo anotador con 30 puntos, y por Nikola Vucevic, sólido con 16 puntos y 15 rebotes, el mejor del partido en este aspecto.

Por Detroit Pistons el mejor fue el croata Bojan Bogdanovic, que se fue a los 25 puntos, mientras que Jalen Duren, de solo 19 años, aportó dobles figuras.

Publicidad

Killian Hayes, criado en Francia, jugaba en casa, pero no se lució. El base de 21 años aportó 8 asistencias, pero solo cuatro puntos y varias faltas.

Con su triunfo Chicago tiene un balance de 21 victorias y 24 derrotas. Es décimo en la conferencia Este, por lo que tiene opciones de jugar las eliminatorias por el título.

Publicidad

Peor panorama para Detroit, con 12-36. Solo los Houston Rockets (10-35) tienen un peor récord en la NBA.

Partido de la NBA entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons
Partido de la NBA entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons.
Getty Images

El comisionado de la NBA Adam Silver ofreció una rueda de prensa adelantando que existen muchas posibilidades de que París vuelva a recibir un partido de la NBA en 2024, que sería el tercero después de que Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets abrieran la veda en enero de 2020, justo antes de que irrumpiera la pandemia.

¿Cuáles equipos lideran las respectivas conferencias de la NBA?

En esta temporada de la NBA, los Boston Celtics lideran la Conferencia Este con un registro de 33 victorias y 12 derrotas, mientras que la Conferencia Oeste es comandada por los Denver Nuggets, cuya marca es 32 triunfos y 13 derrotas.

Publicidad

Entretanto, los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, se encuentra ubicados en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con un total de 22 partidos ganados y otros 22 perdidos. Así las cosas, los dirigidos por Steve Kerr todavía siguen con opciones de clasificar a la postemporada y tratar de defender su título.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.