Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bill Russell, histórico de la NBA.
Bill Russell, histórico de la NBA.
/AFP

Bill Russell recibió un homenaje histórico en la NBA: retiraron su dorsal de la liga

Por orden de los directivos, de ahora en adelante, ningún jugador podrá vestir la dorsal número 6.

La NBA honrará al gran activista de los derechos civiles de los Celtics, Bill Russell, retirando su camiseta número 6 en toda la liga, convirtiéndolo en el primer jugador en recibir el honor.

Se usará un parche que conmemora al 11 veces campeón en el hombro derecho de las camisetas de los jugadores y el logotipo en forma de trébol con el número 6 en las canchas también se usará en toda la liga para la temporada 2022-23, la NBA.

Publicidad

"El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado."Retirar permanentemente a su No. 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida".

Russell, la piedra angular de una dinastía de los Boston Celtics que ganó 11 títulos de la NBA y una poderosa voz a favor de la justicia social durante y después de su carrera, murió el 31 de julio a la edad de 88 años.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, y el expresidente Barack Obama, quien otorgó a Russell la Medalla Presidencial de la Libertad en 2011, estuvieron entre los que rindieron homenaje a las contribuciones de Russell dentro y fuera de la cancha.

La directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, dijo que el sindicato estaba orgulloso de apoyar el "honor trascendental" de retirar la camiseta de Russell.

Publicidad

"Las acciones de Bill dentro y fuera de la cancha a lo largo de su vida ayudaron a mejorar generaciones de jugadores y por eso, estaremos eternamente agradecidos", dijo Tremaglio.

Russell usó el No. 6 durante toda su carrera de 13 temporadas desde 1956-69.Ningún equipo de la NBA volverá a emitirlo a ningún jugador, aunque los jugadores que actualmente usan el número 6, un grupo que incluye a la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, y Kristaps Porzingis, de los Washington Wizards, pueden retenerlo.

Publicidad

La NBA dijo que los Celtics planean un "reconocimiento único y separado" para Russell en sus uniformes, que se revelará en una fecha posterior.Si bien el retiro de la camiseta de toda la liga es el primero para la NBA, ha sucedido en otras ligas de América del Norte.

Major League Baseball retiró permanentemente el número 42 en 1997 en honor a Jackie Robinson, quien rompió la barrera del color de las grandes ligas.La NHL dijo tras el retiro de Wayne Gretzky en 1999 que su No. 99 sería retirado en toda la liga.

Relacionados NBA Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.