Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Blessing Okagbare, atleta nigeriana.
AFP

Blessing Okagbare volvió a dar positivo en un control antidopaje

La deportista había sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio antes de las semifinales de los 100 metros.

La esprínter nigeriana Blessing Okagbare, suspendida por dopaje con hormona del crecimiento el día de las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, también ha sido acusada de dar positivo por EPO a principios de esta temporada, anunció este jueves la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por sus siglas en inglés).

Entre las 'outsiders' de los 100 metros, la subcampeona olímpica de salto largo en 2008 fue suspendida provisionalmente y expulsada de los Juegos de Tokio justo antes de las semifinales de los 100 metros el 31 de julio por dopaje con hormona del crecimiento, luego de un control realizado fuera de competición el 19 de julio en Eslovaquia.

La AIU dijo en un comunicado que Blessing Okagbare también dio positivo por EPO luego del reanálisis de una muestra tomada fuera de competición en Nigeria el 20 de junio.

Publicidad

Organismo independiente encargado entre otras cosas de la lucha antidopaje en el atletismo desde 2017, la AIU acusa a la atleta de 32 años (cumple 33 el sábado) de una tercera violación de las normas antidopaje por su "negativa a cooperar" durante la investigación. El organismo antidopaje la acusa de no haber proporcionado "ciertos documentos esenciales, archivos y discos duros".

Blessing Okagbare niega todas las acusaciones y su caso se llevará a la corte disciplinaria, precisa el comunicado.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad