Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

braian-angola.jpeg
Braian Angola, atacando el aro de Brasil.
@FIBA

Braian Angola cambió de aires: con creativo video, fue presentado en su nuevo equipo

Resaltando sus mejores jugadas y revelando varios detalles de su contrato, se dio a conocer esta importante noticia.

Braian Angola no se cansa de hacer historia para el baloncesto colombiano. A sus 28 años, ha logrado hacerse un lugar en el mundo, en un deporte donde nuestro país no ha tenido tanto protagonismo. Sin embargo, para él no existen barreras y así lo ha dejado claro a lo largo de su carrera, consiguiendo cosas más que importantes.

En esta oportunidad, es noticia porque cambió de equipo, dejando atrás las filas del AEK Atenas, de la Liga de Grecia, para llegar a las toldas del Galatasaray, de Turquía, donde espera seguir brillando, cosechando triunfos y dando enormes pasos que le permitan tocar la cima. El anuncio fue mediante un creativo video, resaltando sus mejores jugadas.

Publicidad

"Galatasaray incorporó al colombiano Braian Alexander Angola, quien es el sexto jugador extranjero dentro del alcance de los esfuerzos de transferencia para la temporada 2022-23, y puede jugar en las posiciones de escolta y alero. Deseamos a nuestro nuevo traspaso Braian un año exitoso bajo nuestra camiseta", informó el club.

Pero no fue lo único que expresaron. En un extenso comunicado, repasaron aspectos de la carrera del basquetbolista, tal como el hecho de "vestir la camiseta de la selección colombiana, jugando en la Fiba Americup en 2017, con promedios de 12,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,0 asistencias por partido", añadieron.

braian-angola-baloncesto
Braian Angola, basquetbolista colombiano
/Getty Images

Por último, recordaron que, a sus 14 años, se fue a Estados Unidos hizosu carrera universitaria, recibió ofertas de muchos equipos de la NCAA, arribó al Florida State, donde jugó del 2016 al 2018; luego jugó en Orlando Magic en la NBA Summer League en el verano de 2018, dando un paso más que importante.

No obstante, no logró hacerse con un lugar en el draft; por eso, se transfirió a Leakland Magic, uno de los equipos de la NBA G League, en octubre de 2018. En 2019, fichó por el Filou Oostende, para la temporada 2020 llegó al Partizan, y en noviembre de ese año se puso la camiseta del israelí Ironi Nes Ziona.

Publicidad

¿Cómo le fue a Braian Angola en el AEK Atenas?


Al comienzo de la temporada pasada, firmó un contrato de 2 años con el griego AEK griego. Allí, jugó con medias de 13 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 ​​asistencias en los partidos que disputó aquí.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.