Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Brasil de voleibol femenina
Selección Brasil de voleibol femenina, en los Juegos Olímpicos de Tokio
AFP

Brasil buscará hacer historia en el mundial de voleibol de Países Bajos y Polonia

Tras vencer a Italia, ahora el equipo sudamericano se enfrentará a Serbia para intentar ganar por primera vez un mundial de voleibol, el cual le ha sido esquivo en tres oportunidades.

La selección brasileña de voleibol femenino, dos veces campeona olímpica, buscará obtener su primer título mundial este sábado en Países Bajos cuando enfrente a Serbia, la actual campeona. Esta será la primera final entre selecciones de los dos países.

En este encuentro, las serbias llegan invictas y con ganas de su segundo título Mundial, luego de su victoria en Japón en 2018.

Publicidad

Brasil, tras doce años de llegar a su última final, buscará llevarse la de oro que perdió en tres oportunidades en un Mundial, en 1994 contra Cuba y dos veces contra Rusia (2006 y 2010).

El equipo de José Roberto Guimaraes pasó a la final tras vencer a Italia por 1-3 el jueves en las se

Mundial de voleibol femenino.
Mundial de voleibol femenino.
volleyballworld

mifinales, mientras que las dirigidas por Zoran Terzic derrotaron por el mismo marcador a Estados Unidos el miércoles.

Publicidad

De los once partidos disputados en el torneo por el equipo europeo, solo las norteamericanas, en la semifinal, y Bulgaria (3-2) le hicieron difícil el triunfo.

Tijana Boskovic, principal puntuadora y que estuvo ausente en la última Liga de las Naciones, ha sido la más destacada en el torneo y fue responsable de marcar 33 puntos en el encuentro con las estadounidenses.

Publicidad

Brasil, por su parte, se impuso con soltura ante Argentina, Colombia , Puerto Rico y Países Bajos y tuvo que luchar en la fase de grupos contra Italia, China, República Checa y Bélgica.

En el torneo, la 'canarinha' solo tuvo un revés con Japón (1-3) en la etapa de grupos.

La capitana Gaby, la principal 'artillera' y quien marcó 20 puntos en el encuentro con las italianas, ha sabido dirigir al equipo en el que también se destacan Lorenne y la central Carol.

Carol Gattaz, que disputó los Olímpicos de Tokio, ha sorprendido al técnico Guimaraes que acertó al incluirla en el Mundial luego de dejarla fuera en la Liga.

Publicidad

Las brasileñas esperan que el esfuerzo se vea recompensado este sábado en el estadio Omnisport, en la ciudad de Apeldoorn.

¿Cómo le fue a Colombia en el mundial de voleibol de Países Bajos y Polonia?


En su primera participación en este evento deportivo, las dirigidas por Antonio Rizola hicieron parte del Grupo D junto con Brasil, Argentina, República Checa, China y Japón.

Publicidad

Y Colombia perdió todos los partidos que disputó en la cita orbital. Sin embargo, logró ganar tres sets, dos contra Argentina y uno más en su duelo final de la fase de grupos contra República Checa.

¿Qué países disputarán el tercer puesto del mundial de Voleibol de Países Bajos y Polonia?


En esta ocasión, Italia y Estados Unidos lucharán por el tercer lugar de este evento deportivo, que inició el pasado 23 de septiembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.