Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camila Osorio vs. Naomi Osaka: el duro escollo de la colombiana en el Abierto de Australia

Enfrentará a la campeona defensora del título en este primer Grand Slam del año. Está tranquila, feliz y con ganas de dar un golpe en la mesa.

Llegó la hora. En el primer día de acción del Abierto de Australia, se verá la participación de la tenista colombiana Camila Osorio en este, el primer Grand Slam del año. Un sueño cumplido para la cucuteña, que ya disputó los otros tres grandes, y en el que tendrá enfrente un duro escollo: la japonesa Naomi Osaka.

No será fácil el debut de Osorio en Melbourne. Osaka es la campeona defensora, especialista en pistas duras: sus cuatro títulos de Grand Slam los consiguió en Australia (2) y en Estados Unidos (2), y aunque eso es algo que tiene claro Camila, sabe también que tendrá los focos sobre ella, por lo que quiere aprovechar al máximo este partido de primera ronda.

Publicidad

“Estoy muy feliz de poder participar ya en la primera ronda del Australian Open. Va a ser un gran partido contra una de las mejores jugadoras del mundo y también la campeona defensora. Creo que va a ser una gran oportunidad para mí, la voy a aprovechar al máximo para entregar lo mejor de mí y disfrutar de cada pelota”, dijo Osorio en conversación con ‘Caracol Sports’.

No será fácil, por supuesto. Este será apenas su séptimo partido en un Grand Slam pero tiene claro lo que tiene que hacer, si quiere dar un golpe en la mesa y el que sería uno de los batacazos del torneo australiano.

“Creo que las claves del partido van a estar en estar concentrada, en jugar bola a bola, en hacer lo que siempre hago que es luchar punto por punto, y estar lo más tranquila y calmada posible. Ella es una gran competidora y obviamente tengo que mantener la cabeza todo el tiempo”, agregó la cucuteña.

A la hora del desarrollo del partido Camila considera que puede incomodar a Osaka al cambiar el ritmo de juego. “Creo que es entrar a hacer lo que siempre hago. Tratar de usar siempre mis variantes. Ella es una jugadora muy fuerte, entonces siento que tengo que cambiarle mucho los ritmos”, añadió.

Publicidad

La temporada de Osorio, que ocupa un lugar entre las primeras 50 tenistas del ranking, empezó un poco tarde. Se contagió de COVID-19 el pasado mes y eso hizo que tuviera que retirarse de la competencia de los dos torneos de categoría 250 de que se disputaron en Melbourne y Adelaida, campeonatos que sirvieron de preparación a los tenistas para este Abierto de Australia.

“Creo que hice una buena preparación previa a estos torneos. Tenía la ilusión de poder participar en el 250 de acá, pero los planes de Dios son perfectos, todo pasa por algo. Lo importante es que ahora estoy bien, con salud y espero dar lo mejor de mí en este torneo (Abierto de Australia)”, dijo Camila.

Publicidad

Osorio tuvo un gran 2021. A estas alturas del año pasado ocupaba los puestos 180 del ranking femenino, pero sus buenos resultados en los torneos de arcilla le han permitido estar en dónde está ahora. Ganó el título en Bogotá, alcanzó las semifinales en Charleston y Belgrado, y por poco termina el año con un nuevo título: fue finalista en Tenerife.

“El 2021 me dejó cosas hermosas, y una de esas es poder entrar a jugar los torneos más grandes”, dijo Osorio al llegar a Melbourne y explicó que la sensación de jugar en los estadios más grandes del tenis mundial es de las mejores sensaciones que puede vivir.

“Lo que más me gusta es poder jugar en los estadios. Cuando tuve la oportunidad en Wimbledon, creo que esa fue una de las cosas que jamás se me va a olvidar. La primera vez que jugué en un estadio, no era el principal, pero era una cancha grande y había mucha gente, fue una sensación hermosa. Ahora voy a tener la oportunidad de jugar con Osaka en el estadio principal así que creo que va a ser muy bonito”, comentó.

Camila Osorio busca su segunda victoria sobre una Top 20 del ranking. Ya lo hizo el año pasado al vencer a Elina Svitolina en Tenerife (España), y enfrenta a Naomi Osaka, que tiene un registro de 18 victorias contra 2 derrotas en primeras rondas de Grand Slam. Esas derrotas fueron precisamente lejos de las canchas duras: en Roland Garros 2017 y Wimbledon 2019.

Publicidad

A falta de confirmarse el horario del partido, la primera jornada del Abierto de Australia comenzará este domingo, a las 7 de la noche, hora de Colombia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El suceso, que dejó varios menores muertos, 'arrugó el corazón' del entrenador de los Golden State Warriors y así lo dejó ver.

En el marco de la Fórmula Europea Regional, el joven piloto colombiano habló de las ilusiones de triunfar en este mítico circuito.

El basquetbolista esloveno expresó su solidaridad con las familias de los menores fallecidos y mostró su dolor.

Siga en vivo y en directo la etapa 17 del Giro de Italia 2022 por Caracol Sports. Todas las etapas del Giro de Italia puede verlas en vivo desde Caracol Sports.

Continúa la acción en la primera grande del ciclismo del año, con un recorrido de 168 kilómetros y cinco colombianos presentes.

El equipo de Dallas, que ahora está abajo por 3-1 en esta electrizante serie, se ilusiona con una remontada histórica.

Publicidad