Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastian Vettel y Fernando Alonso
Sebastian Vettel y Fernando Alonso, en la Fórmula 1
AFP

"Campeón, gran persona y modelo a seguir": 'llueven' mensajes desde la Fórmula 1 a Sebastian Vettel

Varios pilotos, como Carlos Sainz y Fernando Alonso, dedicaron emotivas palabras al alemán, quien anunció su retiro.

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno , declaró este jueves, acerca del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que ha anunciado su retirada de la categoría reina al final de esta temporada, que "es un gran campeón y una gran persona" y que lo echarán "de menos".

"Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales", comentó Alonso, que este viernes cumple 41 años y que fue tres veces subcampeón del mundo coincidiendo con el cuatrienio glorioso que lideró el alemán en Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó de forma seguida los Mundiales de pilotos y constructores.

Publicidad

"Es un gran campeón y una buena persona, con muy buenos valores. Le deseo lo mejor; y entiendo su decisión. en Austria coincidimos en el mismo hotel y lo vi muy contento con su familia, que es muy buena. Le deseo que sea muy feliz", comentó Alonso en el transcurso de la rueda de prensa que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) ofreció este jueves en el motorhome de Alpine en el Hungaroring, el circuito en el que festejó -en 2003- la primera de sus 32 victorias en la F1.

Pero no fue el único que habló al respecto. El también español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, declaró que Sebastian Vettel "fue un modelo a seguir y le deseo todo lo mejor en el futuro", palabras que llegaron en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA, que tuvo lugar en el circuito de las afueras de Budapest.

"Para mí fue un privilegio estar en el simulador en la época en la que él ganaba Mundiales", añadió el talentoso piloto madrileño acerca del alemán de Aston Martin, que también corrió en Ferrari y lideró el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó de forma seguida los Mundiales de pilotos y constructores.

Carlos Sainz y Sebastian Vettel
Carlos Sainz y Sebastian Vettel, pilotos de la Fórmula 1
AFP

"Siempre fue muy amable y me daba buenos consejos. Le deseo todo lo mejor en un futuro y que sea muy feliz con su familia", declaró Sainz, una vez ganador en la F1 -este año, en el Gran Premio de Gran Bretaña- y que cuenta doce podios en la categoría reina, diez de ellos con Ferrari.

Publicidad

"Ha sido un verdadero placer y un gran honor haber compartido todos estos años con una persona como tú. Eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y una de mis principales referencias tanto dentro como fuera de las pistas", sentenció Sainz.

¿Cuáles fueron los equipos de Fórmula 1 en los que corrió Sebastian Vettel?


Desde 2005 y hasta 2007, Sebastian Vettel estuvo en BMW Williams; luego cambió a Toro Rosso, hasta 2008; y, finalmente, arribó a las filas de Red Bull, donde estuvo, entre 2009 y 2014 y consiguió cuatro títulos. Posteriormente, arribó a Ferrari (2015-2020) y, desde entonces, ha hecho parte de Aston Martin.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.