Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, de Fórmula 1
AFP

Carlos Sainz, contra las cuerdas: dura sanción de cara al Gran Premio de Francia, de Fórmula 1

Una inesperada decisión de Ferrari terminó afectando al piloto español, quien deberá remar contra la corriente en la carrera.

El piloto español Carlos Sainz saldrá con al menos diez plazas de penalización el domingo en el Gran Premio de Francia de F1 , después de que su escudería Ferrari haya cambiado este viernes un elemento de su monoplaza superando el cupo autorizado por temporada.

Ferrari ha instalado en el monoplaza del 4º del campeonato del mundo un tercer componente electrónico de control del motor, superando los dos autorizados por temporada, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

Este cambio no reglamentario le ha valido al español una penalización de diez plazas en la salida del circuito de Le Castellet cerca de Toulon.

Pero Sainz podría salir de aún más lejos en caso de nuevos cambios en su bloque propulsor, como ya fue el caso de su compañero Charles Leclerc en Montreal.

Publicidad

En Canadá, Ferrari había cambiado primero la electrónica el viernes antes de aportar un nuevo 4º motor para el monegasco, segundo en el Mundial, por encima de los tres autorizados. Salió del fondo de la parrilla.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

La penalización para Sainz era esperada este fin de semana, tras la explosión impresionante de su motor en Austria, donde el madrileño salió ileso de su monoplaza incendiado.

Tras 11 Grandes Premios de 22, Ferrari ha sufrido varios problemas de fiabilidad con el motor llevando a sus pilotos a abandonar en varias ocasiones, perdiendo unos puntos preciosos frente al Red Bull del líder Max Verstappen.

Publicidad

¿Cómo va la clasificación de pilotos de la Fórmula 1?


Max Verstappen lidera la clasificación con 208 puntos, seguido de Charles Leclerc, que tiene 170 unidades y, por último, el podio parcial lo cierra Sergio 'Checo' Pérez, sumando 151 pts. En cuanto a Carlos Sainz, marcha en la cuarta posición, con un total de 133 puntos.

¿Cuándo y a qué hora será el Gran Premio de Francia, de Fórmula 1?


El Gran Premio de Francia, de Fórmula 1, será este domingo 24 de abril, a las 8:00 de la mañana, hora de Colombia. Esta carrera podrá verla por Star+.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad