Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

carlos-sainz
Carlos Sainz, corredor español de 27 años.
Getty Images

Carlos Sainz: "La clasificación del Gran Premio de Mónaco va a ser muy apretada"

El piloto español marcó el segundo tiempo este viernes en los entrenamientos libres y quedó a sólo 44 milésimas a su compañero Charles Leclerc.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el segundo tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, manifestó tras la jornada de pruebas que "la clasificación" -que ordenará la parrilla de salida y que es primordial en este circuito- "va a ser muy apretada".

"Ha sido una jornada alentadora, después de completar nuestro programa y tener un buen desempeño en pista. Mónaco es siempre un circuito exigente, pero también se trata de una pista muy emocionante y divertida para tirar a tope con el coche", comentó el talentoso piloto madrileño, de 27 años, quinto en el mundial, con 65 puntos; y que este viernes se quedó a sólo 44 milésimas a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, autor del mejor tiempo del día.

"La calificación va a estar muy apretada mañana por lo que se ha visto hoy, pero hasta ahora estamos contentos con el trabajo efectuado y la forma en que hemos ido mejorando cada vez que salíamos a la pista",comentó el español de Ferrari, que tras marcar el tercer crono en el primer entrenamiento, concluyó la jornada con el segundo tiempo: el que marcó en el segundo.

Publicidad

"Ahora, todo es cuestión de pequeños detalles y de encontrar el equilibrio perfecto para la calificación de mañana", comentó Sainz, que firmó tres podios esta temporada y que el pasado domingo concluyó cuarto el Gran Premio de España.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Carlos Sainz en el Gran Premio de Mónaco?

El piloto español, de la escudería Ferrari, obtuvo su mejor resultado en esta emblemática carrera el año pasado. Sainz obtuvo un meritorio segundo puesto, cruzando la meta 8.968 segundos después que Max Verstappen. Lando Norris, corredor de McLaren, completó el podio.

Así va la clasificación del mundial de pilotos, en la previa del GP de Mónaco:

1. Max VerstappenNEDRed Bull110
2.Charles LeclercMONFerrari104
3.Sergio PérezMEXRed Bull85
4.George RussellGBRMercedes74
5.Carlos SainzESPFerrari65
6.Lewis HamiltonGBRMercedes46
7.Lando NorrisGBRMcLaren39
8.Valtteri BottasFINAlfa Romeo38
9.Esteban OconFRAAlpine30
10.Kevin MagnussenDENHaas15
11.Yuki TsunodaJPNAlpha Tauri11
12.Daniel RicciardoAUSMcLaren11
13.Pierre GaslyFRAAlpha Tauri6
14.Sebastian VettelGERAston Martin4
15.Fernando AlonsoESPAlpine4
16.Alexander AlbonTHAWilliams3
17.Lance StrollCANAston Martin2
18.Zhou GuanyuCHNAlfa Romeo1
19.Mick SchumacherGERHaas0
20.Nico HülkenbergGERAston Martin0
21.Nicholas LatifiCANWilliams0
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad