Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caterine Ibargüen y la vida después del deporte

Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Caterine Ibargüen, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016
Getty Images

La atleta colombiana concluyó su carrera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Caterine Ibargüen, una de las mejores atletas colombianas de la historia, anunció su retiro de las pistas cuando ejecutó su último salto en los Juegos Olímpicos de Tokio. En el 2022 buscará nuevos desafíos y motivaciones, haciendo su primera incursión en la política.

Publicidad


"Yo me despertaba a las tres de la mañana y esperaba a que fueran las cinco para prepararme para ir a entrenar. Yo tenía esa motivación tan grande. Al pasar el tiempo, cuando estaba preparando Tokio, ya lo hice con un poquito más de esfuerzo, entonces yo siempre había dicho 'el día que yo le pierda el amor, la dedicación a esto, voy a tener que sentarme y pensar qué hacer'", afirmó la atleta colombiana.

La deportista nacida en Apartadó terminó su carrera con un palmarés impresionante, en el que se destacan: dos medallas olímpicas (oro en Río); dos campeonatos mundiales; y seis Trofeos de Diamante.

La antioqueña fue tan relevante a nivel internacional, que en el 2018 fue nombrada 'Atleta del año', por Word Athletics.

En octubre de este año, Ibargüen formalizó su candidatura al Senado de la República, después de llegar a las finales de salto triple en las justas de Tokio.

Publicidad

"No solo somos deportistas, por ejemplo yo soy una profesional en enfermería y tengo una maestría en administración. Los deportistas estamos bien preparados, somos como cualquier ciudadano. Estamos cambiando la imagen que se tiene, de que los deportistas solo servimos para correr o para lanzar un balón", concluyó Ibargüen.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A pura potencia y velocidad, el ciclista eritreo se convirtió en el primer africano que consigue este logro en la 'corsa rosa'.

A pura potencia y velocidad, el ciclista colombiano midió fuerzas contra sus rivales y alcanzó a sumar puntos.

El ciclista antioqueño sigue consiguiendo victorias importantes y, ahora, encabeza el escalafón de la UCI.

Momentos de tensión se vivieron con el ciclista ecuatoriano, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título.

Cabe recordar que este ciclista falleció, luego de haber sido atropellado mientras entrenaba.

Además, el ciclista colombiano habló de las oportunidades que tiene de hacerse con la victoria en la etapa de este martes.

Publicidad