Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

charles-leclerc
Charles Leclerc, piloto de Fórmula 1.
Getty Images

Charles Leclerc: "Espero poder darle un buen resultado a nuestros aficionados en el GP de Mónaco"

El piloto de Ferrari fue el más rápido en los entrenamientos libres de este viernes y espera mantener esa velocidad el fin de semana.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, declaró tras la jornada de ensayos que "ojalá" puedan "darles un buen resultado a" sus "aficionados" este fin de semana.

Leclerc, de 24 años, le tuvo que ceder el liderato del Mundial -tras abandonar, por un problema de motor, el pasado domingo en Montmeló (Barcelona)- al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de idéntica edad, que tras ganar el Gran Premio de España encabeza el campeonato con 110 puntos, seis más que él.

"Ha sido genial ver a tanta gente alrededor de la pista hoy, considerando que sólo es viernes. Realmente me hace ser optimista con miras a los próximos dos días; y espero que podamos darle un buen resultado a nuestros 'tifosi' (aficionados) este fin de semana", comentó el monegasco, que mejoró en sólo 44 milésimas a su compañero español Carlos Sainz, segundo en la tabla de tiempos.

Publicidad

"Rodamos todo el tiempo de una forma constante y completamos un buen número de vueltas", comentó Leclerc, dos veces ganador este año y que en el Circuit de Barcelona-Catalunya firmó su cuarta 'pole' de la temporada.

"Aún nos quedan por mejorar algunas cosas, como afinar el equilibrio. Pero, en líneas generales, no ha ido tan mal; y ahora solo falta dar el salto habitual del viernes al sábado", declaró Leclerc tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco.

Así va la clasificación del mundial de pilotos, en la previa del GP de Mónaco:

1. Max VerstappenNEDRed Bull110
2.Charles LeclercMONFerrari104
3.Sergio PérezMEXRed Bull85
4.George RussellGBRMercedes74
5.Carlos SainzESPFerrari65
6.Lewis HamiltonGBRMercedes46
7.Lando NorrisGBRMcLaren39
8.Valtteri BottasFINAlfa Romeo38
9.Esteban OconFRAAlpine30
10.Kevin MagnussenDENHaas15
11.Yuki TsunodaJPNAlpha Tauri11
12.Daniel RicciardoAUSMcLaren11
13.Pierre GaslyFRAAlpha Tauri6
14.Sebastian VettelGERAston Martin4
15.Fernando AlonsoESPAlpine4
16.Alexander AlbonTHAWilliams3
17.Lance StrollCANAston Martin2
18.Zhou GuanyuCHNAlfa Romeo1
19.Mick SchumacherGERHaas0
20.Nico HülkenbergGERAston Martin0
21.Nicholas LatifiCANWilliams0
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad