Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Max Verstappen (centro) y Charles Leclerc (der), corredores de la Fórmula 1.
/AFP

Charles Leclerc también felicitó a Max Verstappen: "Se merece el título de la Fórmula 1"

El corredor monegasco, máximo rival de Max Verstappen, le envió un mensaje al neerlandés, tras coronarse campeón.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó tercero el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Suzuka que felicita a Max Verstappen (Red Bull), que "lo mereció", por la revalida del título de campeón del mundo, que el neerlandés certificó de forma matemática este domingo, al ganar en la pista de la prefectura de Mie.

"Hay que felicitar a Max (Verstappen) y a Red Bull por una temporada increíble. Han efectuado un trabajo excelente y se han merecido el título", explicó Leclerc, de 24 años, que cedió la segunda plaza del Mundial al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que suma 253 puntos, uno más que él.

"Usaremos las últimas cuatro carreras para trabajar en nuestra ejecución de carrera, la gestión de neumáticos y en convertirnos en un mejor equipo en todos los aspectos, para afrontar con mejores garantías la próxima temporada", comentó Leclerc, cinco veces triunfal en la F1, tres de ellas este año.

"Ya dimos unos pasos importantes en la dirección adecuada en las últimas dos carreras; y seguiremos apretando en este sentido hasta el final de la temporada", manifestó Leclerc este domingo tras acabar tercero el Gran Premio de Japón.

Publicidad

Si el año pasado, cuando destronó al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) no lo consiguió hasta la última vuelta de la última carrera, este curso lo hizo con la mayor celeridad posible. Tan sólo nueve días después de cumplir los 25 años, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha proclamado, al ganar el lluvioso y alocado Gran Premio de Japón, en doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

'Mad Max' logró este domingo en la recortada carrera de Suzuka -interrumpida durante mas de dos horas- su duodécima victoria de la temporada, igualando los 32 triunfos del español Fernando Alonso -que a principios de siglo compitió contra su padre, Jos Verstappen- y convirtiéndose, al igual que el asturiano, en doble campeón mundial.

Publicidad

En un final que, no obstante, fue alocado: inicialmente le anunciaron que era campeón, luego le dijeron que no -debido a una interpretación del reglamento que indicaba que no se otorgarían todos los puntos- y finalmente le festejaron como campeón, tras exhibirse en las pocas vueltas que se dieron cuando se relanzó la carrera.

En cualquier caso, era una cuestión de tiempo que la joven estrella neerlandesa revalidase un título que, tras esos momentos de confusión generalizada, pudo festejar en Japón, que este domingo decidió por duodécima vez un Mundial de Fórmula Uno.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad