Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

max-verstappen-sergio-perez
Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, pilotos de la escudería Red Bull.
Getty Images

'Checo' Pérez quiere brillar en Austria: “Fue una buena remontada, podremos luchar por el podio"

La escudería de Red Bull sueña con que sus dos pilotos se monten en el podio de su circuito.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de F1, que este domingo largará quinto en el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, manifestó en Spielberg (Estiria), donde acabó en esa posición la prueba esprint, que "por fortuna" logró "un buen resultado para luchar por el podio" este domingo

“Fue una buena carrera y una buena remontada", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), que este sábado recuperó ocho plazas y, tras salir decimotercero, acabó en quinta posición la carrera reducida del Red Bull Ring, el circuito que es propiedad de su escudería, que lidera ambos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

Publicidad

"Salí bien y me mantuve alejado de los líos peligro; fue complicado con (el siete veces campeón mundial inglés) Lewis (Hamilton, de Mercedes) y mucha gente entrando a la vez en la curva tres", explicó el bravo piloto tapatío, que tras acabar segundo en Silverstone (Inglaterra) y con los cuatro puntos extra logrados este sábado es segundo en el Mundial, con 151 puntos, 48 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen.

"Sacamos el mejor resultado posible del sprint y siento que el nuestro ha sido un gran resultado. Una vez que pasé a todos, (el inglés) George Russell (Mercedes) ya me quedaba un poco lejos para alcanzarlo. Me hubiese gustado haber regresado a la cuarta plaza -la que ocupó tras la calificación del viernes, y desde la que fue 'reubicado' a la decimotercera, al haberse anulado el tiempo de vuelta en la Q2, por sobrepasar los límites de pista- pero podré luchar desde la quinta plaza", comentó.

"Hay lecciones que sacar de la carrera esprint para asegurarnos estar en el podio mañana. La paciencia será clave el domingo; Quiero hacer una buena salida y meterme de inmediato en la lucha en carrera", comentó 'Checo', tres veces victorioso en la F1 -una de ellas este año, en Mónaco- y con 21 podios en la categoría reina.

"Hoy recuperé cuatro posiciones en la primera vuelta, así que espero que mañana pase lo mismo. Todavía podemos sacarle aún más potencial al coche, así que podemos ser optimistas con miras a la carrera", declaró el mexicano de Red Bull este sábado en Austria.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.