Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-checo-perez
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.
Getty Images

'Checo' Pérez, tajante tras ganar en Singapur: "Si estás dos GP sin podio, algunos quieren echarte"

'Checo' Pérez encendió la polémica en la Fórmula 1, después de conseguir su segunda victoria del año en Marina Bay. "Quizá porque soy mexicano", dijo el piloto de Red Bull.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula 1 -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a 'EFE' en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo "súper importante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo".

"Estoy súper-contento con esta victoria, es un victoria súper-importante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula 1 lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de ésas", contestó a Efe 'Checo', nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

Publicidad

"Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria", apuntó 'Checo', al que numerosos compatriotas le cantaron el 'Cielito Lindo' después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula 1 -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

Sergio 'Checo' Pérez, celebrando su título en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
Sergio 'Checo' Pérez, celebrando su título en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.
Getty Images

"No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones", declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur. "Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante", remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.