Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, en la Vuelta a España.
/Getty Images

A Miguel Ángel López le llegó la hora de brillar y liderar al Astana: "Tiene que hacer algo"

Aleksandr Vinokúrov, el mánager de la formación kazaja, expresó que Miguel Ángel López tiene que empezar a destacarse, de lo contrario, "hay jóvenes que llegan y lo pueden superar".

Miguel Ángel López es el hombre elegido por el Astana Qazaqstan Team para tomar la vacante que dejó Vincenzo Nibali, quien se retiró del ciclismo este año. 'Supermán' deberá tomar las riendas de la formación kazaja, pues habrá competencia interna por el mando del equipo.

López, que volvió al Astana tras un paso polémico por el Movistar Team, no tuvo el 2022 que todos esperaban. Es importante mencionar que rozó el podio en la Vuelta a España, donde fue cuarto. Más allá de esa buena actuación en la ronda ibérica, el pedalista boyacense solo registró una victoria: se adjudicó la cuarta etapa en el Tour de los Alpes.

Publicidad

A 'Supermán' siempre le faltó el 'centavo para el peso'. Fue tercero en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, donde sí pudo reclamar la clasificación de la montaña. También ocupó la tercera posición en la Vuelta a Andalucía, donde fue superado por Cristián Rodríguez y Wout Poels, quien reclamó el título.

A pesar de que solo levantó los brazos en una oportunidad, López terminó la temporada como el ciclista más fructífero del Astana, en cuanto a la cantidad de puntos UCI producidos. El pedalista colombiano aportó 898 unidades (terminó en el puesto 62 en este ítem, el cual lideró Tadej Pogacar), que fueron indispensables para que el equipo kazajo mantuviera la tranquilidad en el ranking y no pasara momentos de tensión, algo que le sucedió a formaciones históricas como el Movistar.

El Astana terminó en la casilla 13 en el listado UCI World Ranking, con 17.085 puntos.

Pero esto no es suficiente para las aspiraciones de los kazajos. Por esta razón, el mánager Aleksandr Vinokúrov le mandó un mensaje directo a López, quien tendrá que mejorar su rendimiento la próxima temporada, pues 'caerá' más responsabilidad 'sobre sus hombros'.

Miguel Ángel López, ganando en el Col de la Loze.
Miguel Ángel López, ganando en el Col de la Loze.
/AFP

Publicidad

“Es realmente difícil reiniciar después de Vincenzo Nibali, muy difícil. Pero ya hemos hablado mucho con Miguel Ángel López, lo hicimos durante este año precisamente sobre esas nuevas responsabilidades. Cada año que pasa tiene más. Pero pasan los años y tiene que hacer algo, sino hay jóvenes que llegan y lo pueden superar”, empezó diciendo Vinokúrov, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una conversación con 'Bici Pro'.

Vinokúrov, que ganó la Vuelta a España en el 2006, espera crear un plan para que López tenga posibilidades de ganar su primera grande. Recordemos que el corredor oriundo de Pesca fue tercero en el Giro de Italia 2016 y en La Vuelta, de ese mismo año.

Publicidad

Nunca ha ganado una gran vuelta y tenemos que centrarnos en la próxima, sobre todo que lo haga desde el principio de temporada, para no cometer los mismos errores que este año”, concluyó el excorredor kazajo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.