Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images.

A Nairo Quintana le están haciendo 'ojitos' desde otro equipo y podría dejar el Arkéa Samsic

Para la temporada 2023, el boyacense cambiaría de escuadra y, de confirmarse, haría dupla con otro 'grande' del ciclismo colombiano.

Aunque no está compitiendo en el Giro de Italia, Nairo Quintana es noticia este lunes 23 de mayo. Y es que el colombiano, quien hace parte del Arkéa Samsic, escuadra que está preparando para competir en el Tour de Francia, podría cambiar de equipo.

En las últimas horas, el Astana Qazaqstan ha dado luces y claras posibilidades para que el boyacense entre a sus fila. Así las cosas y en caso de confirmarse, Nairo Quintana haría gran dupla y sería compañero de Miguel Ángel 'Supermán' López, en el equipo kazajo.

Publicidad

La información salió a relucir y tomó fuerza, reciéntemente, ya que el Astana estaba aguardando por la confirmación de su patrocinio hasta el año 2025. Una vez se confirmó esto, de manera automática se abrió el presupuesto para la próxima temporada.

Por eso, hay una clara posibilidad de que el corredor boyacense haga parte de dicha escuadra, a partir del años 2023. Eso sí, aún no hay nada confirmado y se deberá aguardar por el desarrollo de la noticia para saber si veremos juntos a estos dos 'grandes' del ciclismo.

Otro de los colombianos que milita en las filas del Astana es Harold Tejada. El corredor, de 25 años, está disputando, ahora, el Giro de Italia 2022. Además, se debe recordar que 'Supermán' López debió retirarse en las primeras etapas de la 'corsa rosa', por una lesión.

¿En qué equipos ha estado Nairo Quintana?


El ciclista colombiano empezó su carrera en el Boyacá es para Vivirla, donde estuvo hasta el 2009. Luego, dio el salto al Café de Colombia/Colombia es Pasión, en el que se destacó del 2010 al 2011.

Publicidad

Posteriormente, arribó al Movistar Team, donde consiguió sus más grandes logros (un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour de Francia), entre 2012 y 2019. Por último, fue fichado por el Arkéa Samsic, en 2020.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.