Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
/AFP

Abogado de Nairo Quintana: "Tenemos las pruebas para resolver el caso en el TAS, pero es difícil"

Andrés Charria, jurista que viene acompañando a Nairo Quintana en su apelación sobre el positivo en tramadol, dio detalles de la situación.

Nairo Quintana no está pasando por su mejor momento, luego de que la UCI notificara que había salido positivo en consumo de tramadol, una sustancia prohibida por el ente mayor del ciclismo. Esto hizo que fuera descalificado del Tour de Francia 2022, aunque no recibió una suspensión posterior.

Además de esto, en los últimos días se conoció que el pedalista boyacense no continuará en el Arkéa-Samsic, una decisión bastante sorpresiva, pues se recuerda que al final de la 'Grande Boucle', 'Nairomán' dijo que la renovación con la escuadra francesa iba por buen camino. Pues parece que todo el caso del tramadol cambió el rumbo de la situación, pues según se ha conocido extraoficialmente, el pedalista siente que su equipo no lo respaldó en este proceso.

Pues este jueves se conoció cuál será la fecha en la que Nairo Quintana deberá asistir a un tribunal en Europa para argumentar y exponer las pruebas que tiene en su defensa. Andrés Charria, reconocido abogado deportivo que está al frente de este expediente, habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' y reveló que la audiencia será el próximo miércoles 12 de octubre.

Además, el jurista dio un balance sobre lo que espera que pase con la resolución de este caso: "Este es un partido muy difícil. Pelear contra la UCI no es fácil. Ellos tienen una forma de manejar sus asuntos y consideran que no pueden ser discutidos, entonces es difícil. Creo que tenemos pruebas suficientes para darle la vuelta a la sanción inicial".

Publicidad

Además, recalcó que han logrado que el proceso sea ágil, pues en ocasiones anteriores han necesitado de años para recibir un respuesta final por parte del TAS: "Con Fabián Puerta nos demoramos dos años. Otros casos duran ocho o seis meses, aquí llevamos menos de un mes y ya estamos en audiencia".

La decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo será fundamental en el futuro del ciclista colombiano, pues dependiendo de la respuestas se conocerán las propuestas que tendrá para las próximas temporadas en el World Tour.

En las últimas semanas, se ha empezado a hablar de cuál puede ser el próximo equipo del corredor nacido en Cómbita, Boyacá. Han sido varias las escuadras vinculadas: el AG2R, el Groupama FDJ, el Astana y hasta el Movistar Team, donde vivió los mejores años de su carrera profesional.

Publicidad

Sin embargo, por estos días, se han pronunciado directores del AG2R y el Astana y ambos desmintieron los posibles rumores de la llegada del boyacense a sus escuadras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.