Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acá el parte médico oficial del estado de salud de Egan Bernal

Egan Bernal
Egan Bernal ganó el Giro de Italia durante la temporada 2021.
Getty Images

La Clínica de la Universidad de la Sabana ha estado informando en el día a día sobre el ciclista colombiano.

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador del Giro de Italia de 2021, sufrió el lunes pasado un aparatoso accidente mientras entrenaba en una carretera próxima a Bogotá y fue trasladado a la Clínica de la Universidad de la Sabana, en donde aún se encuentra internado bajo cuidados de un equipo multidisciplinario de médico.

El deportista avanza en su recuperación y los reportes día a día dan cuenta de la evolución en su estado de salud. Este viernes será sometido a dos cirugías menores que "no revisten riesgo para su vida".

Publicidad

Dicho centro hospitalario explicó en comunicado que Bernal "ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable".

El parte médico detalla que el ciclista continúa con el plan de rehabilitación y que "no ha presentado signos de infección, asimismo, tiene buen ánimo y gracias a su mejoría se le retiró el medicamento vasopresor".

La Federación Colombiana de Ciclismo le mandó un mensaje de apoyo a Egan Bernal

Egan Bernal y las nuevas operaciones del viernes


La primera intervención de este viernes será por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y la otra es una maxilo-facial para realizar el manejo de "unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca". Se espera que avance en la evolución y que se den nuevos comunicados oficiales.

Las operaciones que le hicieron a Egan Bernal


Egan Bernal sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra un autobús, por lo que ha sido sometido a varias cirugías, todas exitosas.

Detalles del accidente de Egan Bernal


Bernal, también campeón del Tour de Francia de 2019, chocó contra una flota en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Publicidad

Se conocieron más detalles del accidente de Egan Bernal en Gachancipá

Y hace pocos minutos, la Clínica Universidad de La Sabana emitió un comunicado oficial tras las evaluaciones del caso, luego del hecho.

Publicidad

Acá el parte médico del estado de salud de Egan Bernal, luego del accidente del lunes mientras entrenaba en el sector de Gachancipá:


"La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez ingresó al servicio de urgencias, en la mañana de hoy, en una ambulancia. En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

"Por el momento presenta estabilidad hemodinámica. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución"

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.