Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, ciclistas del INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez y Adam Yates, ciclistas del INEOS Grenadiers
Getty Images

Alarmas encendidas en el Tour de Suiza 2022: brote de COVID-19 afectó fuertemente a tres equipos

Varios corredores se retiraron, se teme por más contagios y una escudería completa puso punto final a su participación.

El equipo Jumbo Visma y el británico Adam Yates, del equipo Ineos, no tomaron este jueves la salida del Tour de Suiza de ciclismo debido a sendos positivos por coronavirus que les impiden seguir en la carrera.

"El Jumbo-Visma ha decidido no tomar la salida hoy en la quinta etapa del Tour de Suiza. La razón es que, pese a todas las precauciones, el coronavirus ha vuelto a aparecer de nuevo en el equipo. Pensando en la salud de los corredores y el staff y para proteger al pelotón y la carrera, los médicos del equipo y la dirección deportiva han considerado que abandonar la prueba suiza era la mejor decisión. Esta decisión se ha tomado tras consultarlo con la dirección de carrera", informó el equipo Jumbo Visma en su comunicado.

Publicidad

El equipo neerlandés, que no ha facilitado los nombres de los ciclistas que han dado positivo, ha informado que este brote no afecta a los corredores que tienen pensado disputar el Tour de Francia, aunque en su comunicado se muestran cautos.

"El equipo Jumbo-Visma no revelará quién ha sido víctima de la infección por coronavirus. De momento la situación no tiene consecuencias para la lista del Tour de Francia, aunque tendremos que esperar para ver qué ocurre en los próximos días. La acción del Jumbo-Visma se basa en hacer test diarios a los corredores y al staff para que, en caso de un posible positivo en coronavirus pueda ser aislado lo antes posible. El uso de mascarillas, sistemas de purificación del aire y habitaciones individuales aún es una práctica común en el equipo", subrayó el comunicado.

Tampoco tomó la salida de la quinta etapa del Tour de Suiza, Adam Yates, del equipo Ineos-Grenadiers.

"De acuerdo con los protocolos del equipo y de la UCI, Adam Yates ha abandonado el Tour de Suiza esta mañana tras sufrir síntomas de fiebre y haber dado positivo en la prueba de coronavirus", expuso en sus redes sociales Ineos.

Publicidad

Pero no fueron los únicos equipos afectados. El Team DSM también dio a conocer que "Desafortunadamente, Søren Kragh, Casper Phillip Pedersen y Cees Bol han arrojado resultados positivos en las pruebas de COVID-19. Por eso, no continuarán en el Tour de Suiza 2022. En consulta con el organizador de la carrera y la UCI, el equipo continuará mientras monitoreamos la situación y también se continúa con nuestros esfuerzos de protección".

Clasificación general del Tour de Suiza 2022, tras la etapa 4


1. Stephen Williams - 17h 46' 28''
2. Andreas Kron - a 06''
3. Geraint Thomas - a 07''
4. Andreas Leknessund - a 07''
5. Stefan Kung - a 10''
6. Marc Hirschi - a 10''
7. Sepp Kuss - a 10''
8. Jakob Fuglsang - a 10''
9. Aleksandr Vlasov - a 10''
10. Adam Yates - a 10''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.