Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

vuelta.colombia.jpeg
Etapa 8 de la Vuelta a Colombia.
@Vueltacolombia1

Aldemar Reyes ganó la etapa 8 de la Vuelta a Colombia: el Team Medellín hizo 'moñona' en Somondoco

Además de quedarse con el triunfo de la jornada, la escuadra antioqueña tiene nuevo líder de la general con Fabio Duarte.

Este viernes, se disputó la octava etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta y, en una nueva jornada de montaña, Aldemar Reyes se quedó con la victoria de la jornada. La fracción salió desde Sopó y llegó a Somondoco, en un trazado de 96.3 kilómetros. Además, Fabio Duarte es el nuevo líder de la clasificación general.

En el último ascenso del día, el Team Medellín hizo un trabajo formidable, entre Reyes y Duarte dejaron regados al resto de contrincantes para llegar en solitario. Con un gesto de colegaje, el nuevo líder de la Vuelta a Colombia dejó a ganar a su compañero. Al cruzar la meta, se abrazaron como hermanos y dejaron una postal para el recuerdo.

Publicidad

"Estoy agradecido con Dios y con el equipo. Supimos dónde atacar y poner en jaque al pelotón. Estoy muy contento por conseguir la victoria de etapa y que Fabio Duarte sea el nuevo líder de la general", dijo al cruzar la meta.

Alexander Gil fue el tercero de la jornada y también ganó puestos importantes en la general.

En la subida al Alto de la Cachucha, el líder de Cristian Rico se quedó descolgado y, aunque contó con la ayuda de Darwin Atapuma, no logró conectar a los hombres del Team Medellín y terminó cediendo mucho tiempo, lo que llevó a que perdiera la camiseta amarilla.

Hernando Bohorquez, quien hasta la fecha era el segundo en la general, también perdió tiempo y no bastó la ayuda de Rodrigo Contreras, para llevarlo hasta Somondoco.

Publicidad

¿Cómo será la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2022?

Este sábado, el pelotón nacional afrontará la última fracción en línea, antes de la contrarreloj individual. La ruta los llevará desde el municipio de Guateque hasta Santa Rosa de Viterbo, en un trazado de 182.3 kilómetros. Una jornada clave que tendrá el duro ascenso a desde Machetá y culminará en otro puerto, en Santa Rosa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.