Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Osorio, el nuevo ciclista colombiano en el WorldTour: "Es un sueño cumplido"

santiago-buitrago
Santiago Buitrago, ciclista colombiano

El antioqueño, de 23 años, estará en el Bahrain-Victorious junto a su compatriota Santiago Buitrago.

Para el 2022, Colombia tendrá 20 ciclistas en la máxima categoría en la modalidad de ruta. Alejandro Osorio será uno de los dos que desde esta temporada serán una novedad dentro de las escuadras del WorldTour. El antioqueño integrará el Bahrain y está junto a su compatriota Santiago Buitrago.

Por esto, en 'Caracol Sports' hablamos con él, para saber cómo será esta nueva etapa en su carrera. "Todavía no me las creo. Veo las fotos que me toman en el equipo para ver si sí soy yo el que va con el uniforme. Es un sueño cumplido, definitivamente", indicó el pedalista de 23 años.

Publicidad

En el 2018, Osorio se quedó con una etapa en el Giro de Italia Sub-23, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia. Sus habilidades están en la montaña y puede ser pieza clave para el equipo asiático.

"El Bahrain-Victorious ha demostrado que es uno de los mejores equipos del mundo, el año pasado lo demostró en la temporada. Me gusta mucho el estilo de la escuadra", agregó Alejandro Osorio.

Osorio empezará su temporada compitiendo en el Campeonato Nacional de Ruta, de Risaralda. Además, estará en la Strade Bianche y posiblemente la Vuelta a España sea su primera Gran Vuelta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En medio del ascenso en la etapa 16, el pedalista británico le lanzó un manotazo a uno de los espectadores en la vía.

En la meta en Aprica, el ciclista checo reconoció la importancia de haber entrenado en nuestro país, como previa de la carrera.

Richard Carapaz, Mikel Landa y Jai Hindley protagonizaron un imperdible final, que vale la pena ver una y otra vez.

Este miércoles, los corredores enfrentarán una nueva fracción de montaña, que promete un final explosivo.

Este miércoles, se llevará a cabo una atractiva fracción de montaña, que puede ofrecer un final electrizante, así que lo invitamos a que se programe desde ya.

Fugas, ataques, alta montaña, protagonismo de los favoritos y ciclismo del bueno, se vio en esta jornada.

Publicidad