Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Valverde y  Tadej Pogacar en el podio de los Tres Valles Varesinos.
Alejandro Valverde y Tadej Pogacar en el podio de los Tres Valles Varesinos.
Dario Belingheri/Getty Images

Alejandro Valverde felicitó a Einer Rubio y mandó una advertencia: "Soy favorito para Il Lombardía"

Alejandro Valverde quedó satisfecho con su tercer puesto en los Tres Valles Varesinos y ya tiene la mente puesta en Il Lombardía, que será su última carrera como profesional.

Después del tercer puesto logrado en los Tres Valles Varesinos, Alejandro Valverde afrontará Il Lombardía del próximo sábado, su última carrera como profesional, sintiéndose "uno de los favoritos", ya que, aparte de su buen momento de forma, el recorrido de este año le gusta más que el de anteriores ediciones.

"Ahora Lombardía el sábado. Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos; pero después depende de la carrera, del estado de forma de ese día, que te encuentres bien… puede variar, pero a día de hoy estoy bien para luchar por la carrera. Además el recorrido de 2022 me gusta más que el de otros años”, dijo Valverde en la meta de Varese.

Superado por el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Sergio Higuita , el ciclista murciano se vio superado al esprint después de una carrera que controló en todo momento el Movistar.

“Gracias al equipo por la gran labor que ha realizado en todo momento. Desde el principio hemos tomado el mando de la carrera junto a UAE, y lo hemos tenido todo controlado. Luego le he dicho a Enric Mas que probara él también sus opciones, y al final hemos llegado al esprint. Enric y Einer Rubio han terminado de hacer un gran trabajo en la parte final; solo queda dar la enhorabuena a Pogacar, que ha sido más rápido que yo", comentó.

Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y Sergio Higuita.
Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y Sergio Higuita.
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

Una racha de buenos resultados que hacen soñar al campeón del Mundo 2018. Una semana que desemboca con su última cita con la competición en Lombardía.

"Tengo que estar súper contento; el otro día fui segundo, el sábado cuarto con la victoria de Enric Mas, hoy tercero… Tengo que estar muy contento de mis últimas carreras", concluyó.

¿Quiénes son los últimos campeones de Il Lombardía?

  • 2021: Tadej Pogacar.
  • 2020: Jakob Fuglsang.
  • 2019: Bauke Mollema.
  • 2018: Thibaut Pinot.
  • 2017: Vincenzo Nibali.
  • 2016: Esteban Chaves.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.