Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano en el Critérium del Dauphiné 2022
Getty Images

Andrés Camilo Ardila, a 'romperla': el ciclista colombiano fue presentado por el Burgos BH

El corredor tolimense, de 23 años, fue fichado por la formación española. Andrés Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia Sub-23 2019, espera consolidarse y brillar.

Este miércoles, el ciclismo le dio una segunda oportunidad al colombiano Andrés Camilo Ardila. Tras un etapa complicada en el UAE Team Emirates, el tolimense fue fichado por el Burgos BH, hasta el 2023. El corredor nacional tendrá la chance de demostrar el talento, que lo llevó a ganar el Giro de Italia Sub-23 en el 2019.

Hace tres años, el ciclismo colombiano celebró un 1-2-3 histórico en el 'Baby Giro'. Ardila, Einer Rubio y Juan Diego Alba quedaron en los puestos de privilegio de la ronda italiana juvenil. Este triunfo llamó la atención de los equipos más importantes del World Tour y fue así como el pedalista oriundo de Mariquita llegó a las filas de la formación emiratí en el 2020.

Sin embargo, a Ardila le costó sobresalir por la falta de oportunidades, las lesiones y la adaptación. Por esta razón, su llegada a un equipo español puede serle favorable desde todo punto de vista.

"Estoy muy motivado, con ganas y actitud de afrontar un 2023 positivo. Quiero brindar grandes resultados al Burgos BH por la oportunidad que me han dado. Quiero disputar el calendario que he pactado con el equipo, sin presión pero convencido de que puedo estar en los primeros puestos de la general. Mi objetivo es brillar, con actitud y convencimiento, para devolver la confianza", expresó Ardila en un comunicado publicado por el Burgos BH.

Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano del exUAE Team Emirates.
Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano del exUAE Team Emirates.
AFP

Publicidad

David Cantera, director deportivo de la estructura ibérica, expresó las razones que tuvieron para ficharlo. El español tiene grandes expectativas en el ciclista tolimense.

"Cuando nos surgió la posibilidad de contratar a Andrés Camilo Ardila no nos lo pensamos. Se trata de un corredor joven que fue ganador del Giro sub-23, y que fue una apuesta para el UAE. Ellos contactaron con nosotros para sondear la posibilidad de que el corredor pueda adquirir el rol de líder, ya que en su equipo están plagados de estrellas y no le pueden brindar esta oportunidad. Es un ciclista que pensamos nos puede dar unas grandes prestaciones, sobre todo en las etapas de montaña y con dureza", fueron las palabras de Cantera en el mismo comunicado.

"Tenemos que conseguir su adaptación al equipo, pero somos optimistas que pueda tener un gran rendimiento. Para nosotros es gratificante que UAE considere a Burgos BH como un equipo perfecto para el crecimiento de ciclistas. Esto nos hace pensar que el camino que estamos tomando y el trabajo realizado por parte del cuerpo deportivo y técnico está dando sus frutos", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.