Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano
Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano
/Getty Images

Andrés Camilo Ardila tendría todo listo para dejar el UAE Team Emirates y llegar al Burgos BH

El ciclista colombiano Andrés Camilo Ardila, ganador del Giro de Italia sub-23 en 2019, dejaría la formación emiratí, a pesar de que tenía contrato con ellos hasta el final del 2023.

Andrés Camilo Ardila necesita un equipo para despegar en el ciclismo internacional, por esta razón tendría todo listo para 'cambiar de aires'. El corredor tolimense, quien en el 2019 ganó el Giro de Italia sub-23, no ha podido figurar con el UAE Team Emirates, por lo cual estaría buscando fichar por una escuadra que le permita brillar y todo apunta que en el 2023 correrá para el Burgos BH.

Ardila ilusionó a un país entero hace tres años, cuando conquistó la edición 42 de la ronda italiana juvenil en el Passo Fedaia. El pedalista nacido en Mariquita se subió a lo más alto del podio y estuvo acompañado por dos compatriotas: Einer Rubio (de gran presente en el Movistar Team) y Juan Diego Alba (del Drone Hopper-Androni Giocattoli). Colombia festejó un 1-2-3 en el 'BabyGiro'.

Este título le sirvió para que varios equipos World Tour se interesaran en ficharle. Fue así, como el colombiano llegó a las filas del UAE en el 2020, proveniente del EPM.

Ardila demostró su potencial en el Tour de Colombia con grandes resultados en las diversas clasificaciones, a pesar de que en ese momento tenía 20 años y era uno de los pedalistas más jóvenes del pelotón. Fue noveno en la lucha por la camiseta blanca y 12 en el listado por el 'maillot' de la montaña.

Publicidad

Sin embargo, cuando llegó al 'viejo continente' los resultados no llegaron. Se retiró en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos y no finalizó otras seis pruebas en las que fue inscrito. Su mejor actuación llegó en el Circuito de Guecho, donde ocupó la casilla 35.

En el 2021, hubo una mejora notable en su rendimiento, obteniendo grandes resultados que justificaban la confianza que Joxean Fernández 'Matxín' tuvo en él. Se montó al podio en la clasificación de jóvenes de la Vuelta a Burgos (fue tercero), fue quinto en la montaña del Tour de l'Avenir, tercero en el Campeonato Nacional de contrarreloj, octavo en la disputa por el 'maillot' blanco del Tour de los Alpes y una meritoria 29 posición en el mismo listado, pero del Critérium del Dauphiné.

Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano del exUAE Team Emirates.
Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano del exUAE Team Emirates.
AFP

Este año no pudo brillar, a pesar de que participó un buen número de carreras. Empezó su temporada con siete pruebas en España, logrando un puesto 17 la Vuelta a Murcia.

Publicidad

Su mejor desempeño lo consiguió en la Settimana Coppi e Bartali, donde fue octavo en la clasificación de jóvenes.

Por esta razón, es inminente la búsqueda de un nuevo equipo para el 'escarabajo' tolimense, que le permita desenvolverse y demostrar todo su talento en las carreras más importantes.

"Se confirmó la salida de Andrés Camilo Ardila del UAE Team Emirates. El pedalista tolimense llegó a un acuerdo con la escuadra árabe, con la que tenía contrato de cuatro temporadas, que finaliza el próximo año. El escalador colombiano, de 23 años, se incorporará al equipo Burgos BH para los próximos dos campañas", escribió 'Mundo Ciclístico', medio especializado en el deporte de las bielas.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.