Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Julian Alaphilippe, ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team
Julian Alaphilippe, ciclista francés, del Quick-Step Alpha Vinyl Team
AFP

Año para el olvido para Julian Alaphilippe: le ha pasado de todo y, ahora, se perderá otra carrera

Las cosas no le han salido al ciclista francés como esperaba, y lo que ha vivido en estos últimos días es una prueba de ello.

El equipo Quick Step ha anunciado este miércoles su alineación para la Clásica de San Sebastián, que se disputa el sábado, y en ella causa baja el francés Julian Alaphilippe , que ganó la carrera en 2018, pero que no ha tenido, precisamente, su mejor año, contando con muy poca suerte.

El campeón del mundo ya tuvo que abandonar la Vuelta a Valonia (Bélgica) el lunes pasado, en horas de la mañana, antes de la tercera etapa, tras dar positivo por COVID-19, en lo que significó un nuevo golpe para su carrera y aspiraciones que tenía en la actual temporada, donde lo ha salido nada.

Publicidad

La lista del Quick Step sí incluye a Remco Evenepoel. Ganador de la prueba donostiarra en 2019, el belga hará su primera aparición con el equipo desde que completó un campo de entrenamiento en altitud en Livigno. En él, estarán depositadas todas las esperanzas de victoria y dar la pelea.

Junto a él estarán Mattia Cattaneo, Mikkel Honoré, James Knox, Fausto Masnada, Pieter Serry y Jannik Steimle, que serán los encargados de buscar la sorpresa o, en su defecto, ayudar a Evenepoel a llevarse el anhelado triunfo, que tanto lo ha buscado y necesita el Quick Step.

Julian Alaphilippe, ganador de la etapa 1 del Tour de Valonia.
Julian Alaphilippe, ganador de la etapa 1 del Tour de Valonia.
/AFP

¿Qué ha vivido Julian Alaphilippe en el 2022?


El vigente doble campeón del mundo, que no participó en el Tour de Francia después de una dura caída durante la Lieja-Bastoña-Lieja el pasado mes de abril, ocupaba la posición número 24 de la clasificación general, a 8 minutos y 9 segundos de su compañero de equipo, el australiano Robert Stannard, líder provisional.

Esta era tan sólo la segunda participación del francés en una carrera desde su caída en "la Decana de las clásicas". Y es que, recordemos que, consecuencia del accidente, Alaphilippe sufrió un heumoneumotórax y la fractura de un omóplato y dos costillas, lo cual lo alejó de la competencia oficial por un largo tiempo.

Publicidad

Volvió a competir durante el Campeonato de Francia, que se llevó a cabo a finales de junio (13º) justo antes del Tour de Francia, pero finalmente no entró en la convocatoria final de su equipo para la Grande Boucle, lo que significó un golpe duro y una sorpresa para el mundo del ciclismo, que esperaba verlo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.