Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Richard Freeman, antiguo médico del Sky, fue acusado de comprar sustancias dopantes.
Richard Freeman, antiguo médico del Sky, fue acusado de comprar sustancias dopantes.

Antiguo médico del Sky fue declarado culpable de comprar sustancias dopantes

Richard Freeman, quien trabajo con el equipo británico entre 2011 y 2015, adquirió testosterona, una sustancia prohibida.

Un tribunal declaró que Richard Freeman pidió testosterona sabiendo que "iba a ser administrada para mejorar el rendimiento deportivo de un corredor".

Previamente había admitido 18 de los 22 cargos de los que se le acusaban, aunque negaba el principal, en relación al propósito del pedido.

Publicidad

El Sky en 2011 se hizo con la general de la Vuelta España , que ganó Chris Froome , además de una etapa, así como dos etapas en el Tour de Francia .

El juicio, que continuará el 17 de marzo, lleva más de dos años en marcha y Richard Freeman explicó que le obligaron a realizar el pedido de la sustancia porque el director de rendimiento del Sky, Shane Sutton, quería tratarse de una disfunción eréctil.

El propio Sutton desestimó la acusación y el tribunal decidió que las quejas de Richard bFreeman eran una "elaborada mentira".

Publicidad

Richard Freeman estuvo trabajando en el Sky hasta 2015, además de laborar para la Federación británica de ciclismo, de la que dimitió en 2017 por salud.

Publicidad


No es el primer caso controvertido en el que se ve envuelto Richard Freeman, ya que en 2017, la agencia antidopaje del Reino Unido cerró una investigación de 14 meses después de que Bradley Wiggins, medallista olímpico y ganador del Tour de Francia, recibiera un "paquete sospechoso" en el Dauphiné de 2011. Nunca se supo qué contenía el paquete, pero el médico siempre insistió en que era un descongestionante y no una sustancia dopante.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este jueves, se llevará a cabo una fracción de media montaña, la cual promete grandes emociones, así que prográmese desde ya.

La fracción de ese jueves será de media montaña, por lo cual podrían presentarse escapadas que lleguen con éxito a Génova.

Alberto Dainese fue el encargado de poner a celebrar a la escuadra neerlandesa, que lo hizo de manera 'alocada'.

A pesar de no conseguir la victoria en la jornada 11, el corredor colombiano se destacó por su habilidad en el esprint final.

El embalaje definitivo dejó muchas emociones y se confirmó que no faltó nada para que el colombiano celebrara.

Además, el corredor español se refirió al ataque hecho por Richard Carapaz, en busca de bonificaciones.

Publicidad