Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

34th Tour de l'Ain 2022 - Stage 3
Antonio Pedrero, ganador de la última etapa del Tour de l'Ain.
Getty Images

Antonio Pedrero, compañero de Iván Ramiro Sosa en Movistar, ganó la última etapa del Tour de l'Ain

Martin Guillaume, del Cofidis, defendió el 'maillot' amarillo y se coronó en la edición 34 de esta carrera francesa.

Este jueves, concluyó la edición número 34 del Tour de l'Ain. Martin Guillaume, ciclista francés del Cofidis, pudo defender el 'maillot' amarillo y se coronó en Lélex. El Movistar Team terminó con un sabor agridulce, pues celebró el triunfo de Antonio Pedrero en la última etapa, pero no cumplió el objetivo con Iván Ramiro Sosa en la clasificación general.

La fracción definitiva del Tour de l'Ain recorrió 129 kilómetros, con varios desafíos de montaña, entre Plateau d'Hauteville y Lélex. Pedrero dio un auténtico espectáculo en las carreteras francesas, pues dejó regado a Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) en la subida al complejo puerto de Menthiéres, de primera categoría, donde cosechó una ventaja de 3:51 sobre el pelotón.

Publicidad

"Exhibición y buenos réditos del catalán, siempre un seguro de vida en montaña", fueron los halagos que recibió el ciclista español por parte de la formación británica.

El corredor español, que ganó la etapa desde la fuga, llegó en solitario a Lélex, con una ventaja de 1:18 sobre Harry Sweeny (Lotto Saudal), que fue segundo. El podio lo completó George Bennet (UAE Team Emirates).

Sosa, que empezó la tercera fracción en la quinta posición, a 12 segundos de Martin, tuvo una jornada para el olvido. El colombiano cruzó la línea de meta en la casilla 75, a 25:26 de su compañero en la formación telefónica.

Guillaume Martin, campeón del Tour de l'Ain .
Guillaume Martin, campeón del Tour de l'Ain .
LUCA BETTINI/AFP

Esta debacle le costó varias posiciones en la general. El ciclista boyacense perdió 44 casillas y finalizó en el puesto 49 a 23:59 del francés.

Publicidad

Martin registró un tiempo acumulado de 10:34:43 y le dio un título valioso al Cofidis. El corredor galo de 29 años, que se había adjudicado la segunda fracción, no ganaba una carrera desde el 24 de mayo del 2021, cuando triunfó en el Mercan'Tour Classic Alpes-Maritimes.

El podio lo completaron Mattias Jensen (Trek-Segafredo) y Rudy Molard (Groupama-FDJ).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.