Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
Egan Bernal, en el Tour de Alemania.
/Getty Images,

Así le fue a los ciclistas colombianos en la Coppa Sabatini 2022

Daniel Felipe Martínez se consagró campeón de la Coppa Sabatini, mientras que Esteban Chaves fue cuarto. Descubra cómo le fue a Egan Bernal.

Este jueves se llevó a cabo la Coppa Sabatini 2022 y el gran ganador fue Daniel Felipe Martínez , quien en una jornada lluviosa por las carretera italianas demostró que está en un increíble estado de forma y consiguió un nuevo título en este año, que ha sido de gran rendimiento para el colombiano.

El hombre nacido en Soacha se impuso en un reducido esprint con repecho al noruego Odd Christian Eiking (EF-Education) y al francés Guillaume Martin (Cofidis), quienes también entraron en la disputa del título no pudieron sostener el ritmo del pedalista nacional y se tuvieron que relegar con el podio.

Publicidad

Sin embargo, Daniel Martínez no fue el único colombiano que se destacó este jueves, Esteban Chaves, quien ya había brillado en el Giro della Toscana, volvió a tener una buena actuación y culminó en la cuarta casilla, dándole puntos valiosos al EF-Education en la lucha por no perder la licencia del WorldTour.

Otra noticia destacada fue la actuación de Egan Bernal, quien se mantuvo con el grupo durante bastantes kilómetros y pudo completar la carrera, primera vez que culmina una competencia, luego de haberse retirado en el Tour de Alemania, Tour de Dinamarca y el Giro della Toscana. Al final, el de Zipaquirá terminó en la casilla 28, a 6 minutos del tiempo registrado por Daniel Felipe Martínez. Einer Rubio fue 23 y Santiago Umba, 34.

Tres pedalistas de nuestro país no pudieron completar el recorrido. Se trata de Diego Camargo, Brandon Rivera y Jhonatan 'Pácora' Restrepo.

Así le fue a los ciclistas colombianos en la Coppa Sabatini 2022:


1. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) 4h 55' 37"
4. Esteban Chaves (EF-Education) m.t.
23. Einer Rubio (Movistar Team) - a 3' 48"
28. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 6' 00"
34. Santiago Umba (Drone Hoppe-Androni) a 10' 31"
NO TERMINARON:
Diego Camargo (EF-Education)
Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
Jhonatan Restrepo (Drone Hopper)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.