Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sergio-higuita
Sergio Higuita, de 25 años, es el ciclista con mejor ubicación en el ranking de la UCI.
Getty Images

Así quedó el ranking de la UCI, tras la Vuelta a España 2022

Después de la edición 77 de la Vuelta a España, presentaron una actualización de esta clasificación y hay sorpresas para los colombianos.

Recientemente, terminó la versión de este año de la Vuelta a España que dejó como ganador al belga Remco Evenepoel, quien recorrió las 21 etapas de la competencia con un registro de tiempo de 80 horas, 26 minutos y 59 segundos.

Y, por supuesto, nuestro país también tuvo protagonismo con Rigoberto Urán y Sebastián Molano, quienes obtuvieron victorias de etapa en la ronda española. Pero eso no fue todo, ya que Miguel Angel López, líder del equipo Astana, fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento deportivo al quedar en la cuarta posición de la clasificación general.

Publicidad

Pero a pesar de esto, nuestros ‘escarabajos’ tuvieron un duro revés en la actualización más reciente del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esto debido a que Sergio Higuita, del equipo Bora-Hansgrohe, es el único pedalista nacional en el ‘Top 20’ de esta clasificación. Específicamente, 'el Monster' está en el puesto 18 con 1.742 unidades.

Por otro lado, el esloveno Tadej Pogacar sigue en el primer lugar y tiene un acumulado de 4.836 puntos, los belgas Wout van Aert (4.535 puntos) y Remco Evenepoel (4.167 puntos) ocupan la segunda y tercera casilla, respectivamente.

tadej-pogacar
Tadej Pogacar durante la etapa 18 del Tour de Francia 2022 (Imagen de referencia).
AFP

¿Cuántos ciclistas colombianos hay en el 'Top 100' del ranking de la UCI?


En total hay cuatro ciclista nacional dentro del 'Top 100' de esta carrera. Estos son Sergio Higuita (puesto 18), Daniel Felipe Martínez (puesto 22), Nairo Quintana (puesto 55) y Miguel Ángel López (puesto 67).

¿Cuántas Grandes Vueltas hay en el ciclismo internacional?


En total, hay tres Grandes Vueltas en el calendario anual del ciclismo internacional. Estas son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, que finalizó en el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Madrid, capital del país ibérico.

Publicidad

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.