Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
Nairo Quintana , ciclista colombiana, en el Tour de Francia.
/AFP

Atención: Nairo Quintana es descalificado del Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano fue notificado a través de un comunicado que compartió la Unión Ciclista Internacional.

Dura noticia para Nairo Quintana antes del comienzo de la Vuelta a España 2022. Y es que el líder del Arkéa Samsic recibió un comunicado por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que se le notificó su “descalificación” de la edición 109 del Tour de Francia, que concluyó el pasado 24 de julio.

“Los análisis de dos muestras de sangre revelaron la presencia de tramadol”, se lee de entrada en el comunicado de la UCI.

Publicidad

Además, el máximo ente del ciclismo internacional también habló sobre la determinación que se tomó y en este caso tiene como protagonista a Quintana.

“De acuerdo con las reglas médicas de la UCI, este ciclista (Nairo Quintana) será descalificado del Tour de Francia 2022. Sin embargo, esta decisión podrá ser apelada en los próximos 10 días”, añade el escrito.

Vale aclarar que en un apartado de la citada nota oficial de la UCI se indicó que "durante el Tour de Francia 2022 se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol. Las infracciones de la prohibición en competencia de usar tramadol son delitos bajo las reglas médicas de la UCI. No constituyen violaciones de las reglas antidopaje'.

Publicidad

Por el momento, no hay un pronunciamiento de este ciclista colombiano, que ya está en territorio español para competir en la edición 77 de la Vuelta a España.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Publicidad

¿Nairo Quintana podrá competir en la Vuelta a España 2022?

De acuerdo con el comunicado compartido en la página oficial de la Unión Ciclista Internacional, “Nairo Alexander Quintana no será declarado como inelegible para disputar las próximas competencias que tenga con su equipo”.

Así las cosas, Quintana podrá disputar la versión de este año de la Vuelta a España, que comenzará el próximo viernes 19 de agosto con una prueba contrarreloj por equipos que tendrá un recorrido total de 23.2 kilómetros. Vale recordar que esta primera jornada de carrera se llevará a cabo en la ciudad de Utrecht, situada en Países Bajos.

¿Cuántos ciclistas colombianos estarán en la Vuelta a España 2022?

Por el momento, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Miguel Ángel López (Astana), Harold Tejada (Astana), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Sebastián Molano (UAE Team), Rigoberto Urán (Ef Education-EasyPost) y Nairo Quintana (Arkéa Samsic) serán los pedalistas que estarán representando a nuestro país en la edición 77 de la Vuelta a España.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.