Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Axel Zingle, ganador de la etapa 1 de la Artic Race de Noruega .
Axel Zingle, ganador de la etapa 1 de la Artic Race de Noruega.
@ArcticRaceofN<br/><br/>

Axel Zingle ganó la primera etapa de la Artic Race de Noruega, marcada por la lluvia y el frío

El ciclista francés, del Cofidis, se adjudicó una fracción electrizante en Mo I Rana, llena de obstáculos y desafíos.

Este jueves. se disputó la primera etapa de la novena edición de la Artic Race de Noruega, la cual contó con la transmisión de Caracol Sports. Fueron 186.8 kilómetros con inicio y final en Mo I Rana. Axel Zingle (Cofidis) fue el ganador de una fracción bastante disputada, registrando un tiempo de 4:50:09.

La lluvia, el frío y la exigencia del recorrido, pusieron a prueba la resistencia del pelotón. La fuga de la fracción estuvo integrada por cinco ciclistas: Stephen Bassett (Human Powered Health), Luis Ángel Maté Mordones (Euskaltel-Euskadi), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Erik Lunder (Team Coop) y Sam Culverwell (Trinity Racing).

Publicidad

Sin embargo, el pelotón los alcanzó a falta de 10 kilómetros y se desarrolló una interesante final, donde los equipos desplegaron estrategias y ataques para buscar la victoria.

Zingle pedaleó con fuerza en el momento justo y pudo superar a Dmitriy Gruzdev (Astana Qazaqstan Team) y Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies) en el esprint. El ganador es un ciclista francés de 23 años, que había ganado la medalla de plata en el Campeonato Europeo de ciclismo de montaña Huskvarna 2016. En cuanto a su palmarés en pruebas de ruta, tenía: La Route Adélie de Vitré, una etapa en el Tour de Guadalupe 2021 y el título en el Campeonato sub 23 de Francia 2020.

Ben Hermans, último campeón de la Artic Race de Noruega .
Ben Hermans, último campeón de la Artic Race de Noruega.
JONATHAN NACKSTRAND/AFP

Winner Anacona , el único colombiano en competencia, tuvo una correcta actuación y terminó en la casilla 53, pero perdió un tiempo considerable (25 segundos) el cual deberá remontar. Su equipo el Arkéa Samsic , estuvo peleando por la victoria de etapa, pero sus representantes no lograron alcanzar a Zingle. Amaury Capiot fue su mejor pedalista, ocupando la cuarta casilla.

Cabe resaltar que este jueves, Anacona celebró su cumpleaños número 34. El boyacense, exciclista del Movistar Team, consiguió su victoria profesional más importante en el 2014, año en el que se adjudicó la etapa 9 de la edición 69 Vuelta a España.

Publicidad

¿Quiénes son los ocho ciclistas que han ganado la Artic Race de Noruega?


  • Ben Hermans (2021).
  • No se disputó por la pandemia de Covid-19.
  • Alexéi Lutsenko (2019).
  • Serguéi Chernetski (2018).
  • Dylan Teuns (2017).
  • Gianni Moscon (2016).
  • Rein Taaramae (2015).
  • Steven Krijiswik (2014).
  • Thor Hushovd (2013).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.