Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Intermaché Wanty
Biniam Girmay, ciclista eritreo en su llegada al país.
Intermaché Wanty

Biniam Girmay, el ciclista africano que fue recibido como un héroe tras su llegada a Eritrea

El joven, de 21 años, ganó recientemente la Gante-Wevelgem, una de las clásicas más importantes de Europa.

El pasado domingo, Biniam Girmay ganó la Gante-Wevelgem, una carrera en la que se impuso en el esprint. El eritreo se convirtió en el primer africano en ganar una clásica de ciclismo de ruta. tras su llegada a Ireatrea, fue recibido como un verdadero héroe.

Este miércoles llegaron imágenes desde el país africano, en las que se logra observar una caravana y cientos de ciudadanos en las calles aclamando al pedalista del Intermarché-Wanty Gobert.

Girmay (Asmara, 21 años), es la referencia del ciclismo africano. Sus resultados le avalan como una realidad a tener en cuenta. En el Mundial sub'23 logró la medalla de plata en Flandes, y este temporada fue quinto en Harelbeke, duodécimo en la Milán-San Remo y ganó en el Trofeo Alcúdia y Gante-Wevelgem.

En la Gante Wevelgem fue el líder del equipo, que contaba con corredores experimentados como Alexander Kristoff y Andrea Pasqualon. La experiencia demostró que el ciclista africano tiene potencial para aspirar a las clásicas en próximas temporadas.

Publicidad

Biniam Girmay no estará en el Tour de Flandes, prefirió ir a compartir con su familia su alegría por haber ganado en Wevelgem. Los valores prioritarios los tiene claros el ciclista de Asmara.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad