Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Biniam Girmay, corredor del Intermarché-Circus-Wanty, tras su victoria
Getty Images

Biniam Girmay, tras ganar en la Volta a la Comunidad Valenciana: "Estoy muy orgulloso de mi esprint"

En una maravillosa demostración de cómo realizar un embalaje y sorprender a sus rivales, Biniam Girmay celebró, no ocultó su felicidad y sus declaraciones lo demuestran.

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) se mostró “muy orgulloso” por su rendimiento tras imponerse este miércoles en Altea (Alicante, España) en la primera etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana, y confesó que arrancó tan lejos el esprint porque no vio con claridad dónde estaba la línea de meta.

“Estoy muy feliz por mis compañeros de equipo. Estuvieron superfuertes otra vez durante todo el día. También estoy muy orgulloso de mi esprint. Por culpa de las sombras no vi con claridad la distancia que quedaba hasta la línea de meta, así que empecé el esprint muy lejos, quizás a trescientos metros del final ”, admitió el ciclista eritreo en unas declaraciones publicadas por su equipo.

Girmay también comentó al acabar la etapa que llevaba “más de un mes esperando” su primera victoria de la temporada. “Me encuentro en buena forma y la semana pasada en Mallorca me quedé un par de veces muy cerca de ganar. Conseguir este triunfo en Altea ha sido maravilloso y estoy muy feliz”, afirmó.

“Mi plan aquí era el de al menos ganar una etapa. Ya lo hemos conseguido y ahora a buscar otra victoria y ayudar a Rui Costa a pelear por la clasificación general de la carrera”, agregó Girmay, que se convierte en el primer ciclista africano en conquistar una etapa de la Volta a la Comunidad Valenciana y es el primer líder de la clasificación general.

/Getty Images
Biniam Girmay, ciclista eritreo.
/Getty Images

Publicidad

¿Cómo transcurrió la etapa 1 de la Volta a la Comunidad Valenciana 2023?


Era uno de los grandes favoritos y no falló el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) en la meta de Altea, donde arrancó a doscientos metros del final para imponerse a sus rivales con autoridad y convertirse en el primer líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Se rehízo así Girmay, una de las sensaciones de la pasada temporada y que debe serlo también en la presente, de su reciente segundo puesto en Mallorca , mientras que el español García Cortina acabó tercero, por delante de sus compañeros en Movistar Team José Joaquín Rojas y Álex Aranburu, y justo por detrás del neerlandés del Jumbo-Visma Olav Kooij.

Publicidad

¿Cómo le fue a los colombianos en la Volta a la Comunidad Valenciana?


Los colombianos Juan Sebastián Molano y Andrés Camilo Ardila no tuvieron una buena presentación y llegaron en las últimas posiciones de la fracción. El del UAE Emirates fue 124, mientras que el del Burgos llegó en la casilla 129. Ambos perdieron 10' 54" respecto a Biniam Girmay.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad