Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ciclistas del INEOS Grenadiers
Ciclistas del INEOS Grenadiers, en acción
AFP

'Bombazo' en el mercado de pases del ciclismo: UAE Team Emirates le arrebató un 'capo' al INEOS

Con el objetivo de armar un equipo de altura, alrededor de su figura Tadej Pogacar, UAE Team Emirates hizo este sorpresivo anuncio.

Lo que había empezdo como un rumor, fue tomando fuerza con el paso de los días y, en las últimas horas, se hizo realidad, concretándose el fichaje. El británico Adam Yates firmó por tres años por el UAE Team Emirates , hasta final de 2025, según confirmó la escuadra ciclista.

"Era una oportunidad que no podía rechazar. Siento que estoy entrando en mis mejores años como ciclista y el equipo sacará lo mejor de mí. Espero correr con muchos de los mejores ciclistas del mundo y contribuir a que el equipo se convierta en el número uno del mundo”, dijo Yates en el comunicado de su nuevo equipo.

Publicidad

Yates, de 30 años, tiene 18 victorias profesionales entre ellas triunfos en el Tour de Alemania, Vuelta Catalunya, UAE Tour, y también en importantes carreras de un día como ocurrió en la Clásica de San Sebastián. Y es que, con su experiencia, a conseguido importantes resultados.

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Así las cosas, INEOS Grenadiers se queda sin uno de sus 'capos' para la próxima temporada. Recordemos que Richard Carapaz también se fue de las filas de esta escuadra, rumbo al EF Education-EasyPost, donde compartirá con Rigoberto Urán y Esteban Chaves.

Cabe recordar que Adam Yates ha participado en un solo Giro de Italia, que fue en 2017, terminando en la novena posicón. De igual manera, estuvo presente en seis Tour de Francia, siendo un cuarto lugar, en 2016, su mejor resultado en dicha competencia.

Por último, en la Vuelta a España compitió en cuatro ediciones. Allí, fue cuarto en 2021, en la clasificación general. Estos registros confirman su alto nivel como corredor, lo que le han permitido hacerse con un lugar en la élite del ciclismo mundial, entre el pelotón.

Publicidad

Ahora, el británico no solo será gregario de Tadej Pogacar, máxima figura del UAE Team Emirates, en las grandes vueltas, sino que también podrá aspirar a ser jefe de filas en otras competencias, en las que el ciclista esloveno no esté, abriendo ese espacio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.