Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

alvaro-hodeg.jpg
Álvaro Hodeg.
GettyImages

Buenas noticias para Álvaro Hodeg: volvió a montar en su bicicleta

Después de pasar varias ocasiones por el quirófano y estar durante un largo tiempo en recuperación, Álvaro Hodeg estuvo de nuevo en la ruta y espera volver más fuerte.

En abril de 2022, Álvaro Hodeg apareció en sus redes sociales después de varios meses sin saber de él. En su publicación, informaba que había sufrido un duro accidente de tránsito que lo había obligado a pasar por el quirófano, en repetidas ocasiones. Estuvo varios meses sin caminar, pero parece que el calvario terminó.

Este lunes, en horas de la mañana, Mauricio Ardila, reconocido exciclista, publicó en sus redes sociales un video en el que se aprecía al velocista colombiano entrenando tras varios meses de recuperación, junto a los corredores profesionales Harold Tejada y el colombo-suizo Simon Pelluard.

Publicidad

"Qué felicidad verte nuevamente por las carreteras montado sobre la bici, Álvaro Hodej", fue el mensaje que le dejó Mauricio Ardila en su historia de Instagram.

A pesar de que el pedalista de 26 años no es muy activo en sus redes sociales, ha mostrado algunos avances de su operaciones que vieron involucrados la muñeca, el tobillo y varias parte más de su cuerpo.

A finales de 2021, Hodeg fue fichado por el UAE Emirates, que confió en los velocistas colombianos y esperaba hacer un equipo de lujo al esprint. Sin embargo, en el mejor momento de su carrera, Álvaro sufrió este accidente que lo marginó de poder debutar con la escuadra emiratí.

También se conoció un video de Octavio Otero en el que Álvaro Hodeg estaba entrenando con su hermano y uno de sus familiares. Allí se puede ver que están en camino a La Unión, Antioquia, en un terreno que tiene varios tramos exigentes.

Publicidad

Recordemos que Hodeg tuvo un 2021 consagratorio en el tour europeo. Ganó una etapa del Tour d l'Ain, el Gran Premio de Marcel Kint y una fracción del Tour de Eslovaquia.

¿Quién es Álvaro Hodeg?


Es un ciclista colombiano de 26 años que nació en Montería (Córdoba). En el 2015, empezó su carrera en el equipo de Coldeportes. Dos años después, dio el saltó a Europa después de haber conquistado tres etapas de la Vuelta a Chiriquí, llamado la atención del Quick-Step.

Publicidad

En el 2018, se afianzó en el tour del 'viejo continente'. Ganó la Handzame Classic y una etapa en: la Vuelta a Cataluña, Tour de Polonia, Vuelta a Alemania y Tour de Turquía.

Para la temporada 2022 fichó por el UAE Team Emirates, después de varios años de buen rendimiento con la formación belga. Aún no ha debutado en el equipo emiratí por un aparatoso accidente que sufrió en diciembre del año pasado.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.