Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Caleb Ewan, ciclista del Lotto Soudal, en el Giro de Italia 2022
Caleb Ewan, ciclista del Lotto Soudal, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Caleb Ewan se sometió a una intervención quirúrgica, tras su decepcionante Tour de Francia

El australiano, ganador de cinco etapas en la 'Grande Boucle', no pudo figurar en la edición 109 de la ronda francesa, donde fue último.

El ciclista australiano Caleb Ewan fue sometido a una intervención quirúrgica el lunes, el día después de la llegada del Tour de Francia , para retirar una placa de su clavícula derecha, fracturada el año pasado, según anunció el martes su equipo Lotto.

La decisión fue tomada "para resolver los problemas que tenía con su hombro y su brazo", precisó la formación belga.

Publicidad

"La operación ha sido un éxito. Otras pruebas determinarán el proceso de rehabilitación", añadió Lotto sobre su esprinter, obligado a abandonar en la tercera etapa el año pasado.

Ewan, de 28 años, que volvió a sufrir una caída en la primera semana del Tour de este año, logró como mejor clasificación el octavo puesto en la última etapa en los Campos Elíseos, pero eso no evitó quedar como último clasificado de la prueba (135º).

Caleb Ewan ciclista australiano del Lotto Soudal.
Caleb Ewan ciclista australiano del Lotto Soudal.
Getty Images

¿Cuáles han sido las victorias más importantes en la carrera de Caleb Ewan?

El ciclista australiano del Lotto-Soudal ha sabido levantar los brazos en las tres 'Grandes Vueltas'. En el Tour de Francia y en el Giro de Italia tiene cinco etapas a su nombre; mientras que en la Vuelta a España ha ganado una. También tiene dos clásicas ganadas: EuroEyes Cyclassics (2016) y Scheldeprijs (2020).

¿En que equipos ha competido Caleb Ewan?

El corredor australiano, que debutó en el profesionalismo en el 2014, ha corrido para dos formaciones a lo largo de su carrera. Del 2014 al 2018 vistió la camiseta del Orica/Mitchleton (hoy conocido como el Team BikeExchange-Jayco). En el 2019, fue fichado por el Lotto Soudal, donde corre actualmente.

Publicidad

¿Qué victorias ha conseguido Caleb Ewan en el 2022?

El esprinter de la formación belga ha levantado los brazos en cinco oportunidades a lo largo de este 2022. Ewan empezó su temporada con una victoria de etapa en el Tour de Arabia Saudita. Después, ganó una fracción en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde se terminaría coronando Nairo Quintana. Se adjudicó la tercera fracción del Tirreno-Adrático y capturó dos etapas en el Tour de Turquía.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.