Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Torneo de Golf - Dell Technologies
Siga todas las incidencias de este torneo del PGA Tour.
Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

camilo-gomez-ciclismo
Camilo Gómez, ciclista colombiano de MTB.
Instagram: @CamiloGomezGo

Camilo Gómez, el colombiano que brilla en el ciclomontañismo y sueña con ganar el Tour de Francia

El cundinamarqués, de 18 años, habló con Caracol Sports y contó cuáles son los objetivos en su carrera. La medalla olímpica es uno de ellos.

El ciclomontañismo, en nuestro país, vio nacer a una estrella del ciclismo mundial como Egan Bernal. El pedalista del INEOS Grenadiers tuvo sus primeros pasos en el MTB y en esta modalidad se consagró campeón del mundo, cuando apenas era un niño. En el ámbito internacional, Mathieu Van der Poel y Tom Pidcock también se hicieron figuras en el 'mountain bike' antes de entrar a la ruta.

Estos mismo pasos espera seguir Camilo Gómez, un joven cundinamarqués oriundo de Ubaté, quien actualmente integra las filas del Trinity, uno de los mejores equipos europeos en esta modalidad y que espera seguir los mismo pasos que sus ídolos.

Para conocer un poco más de su historia, Caracol Sports lo buscó y conversó con el pedalista, de 18 años, quien actualmente se encuentra en España preparando sus primeras carreras del año en el 'viejo continente', que serán el próximo 6 y 7 de marzo, en territorio italiano.

¿Cómo inició este camino del ciclismo?
"Todo empezó en el 2007, más o menos, cuando tuve mi primera bicicleta. A medida de los años, mi papá me fue adentrando en el mundo del ciclismo, porque él fue ciclista. Era el que me motivaba. Cuando entré al bachillerato me metieron a estudiar por la mañana para que yo pudiera entrenar por las tardes, de ahí en adelante cada año fui progresando en mi niñez hasta que se convirtió en mi profesión".

Publicidad

Estuvo con la Fundación Mezuena, la misma de la que salió Egan Bernal...
"En el 2015 entré a la Fundación Mezuena yo tenía 14 años y allí empezó un proceso, en el que empecé corriendo nacionalmente. Tuve muchos triunfos en el país, fue un crecimiento muy íntegro para encaminarme al deporte. Gracias a ellos estoy donde estoy.

Terminó subcampeón del Mundial del 2021, ¿cómo fue esa experiencia?
"Al Mundial llegué en mi mejor forma. Unos días antes había ganado una copa francesa entonces me sentía con mucha confianza. Fue la mejor carrera que tuve en el año. De principio a fin fue perfecta. Mis sensaciones fueron muy positivas porque le pude dar la batalla de los europeos, al final conseguí la medalla de plata y eso me llenó de emoción".

¿Quiere estar en los próximos Juegos Olímpicos, en el 'cross-country'?
"Sí, desde el año pasado el objetivo principal es clasificar a París 2024, y porqué no, conseguir una medalla en estas justas. Voy a trabajar durante estos años para conseguirlo y hacer historia en nuestro país".

Publicidad

¿Tiene pensado pasarse al ciclismo de ruta, como lo hizo Egan Bernal?
"En estos momentos no quiero descartar la posibilidad de entrar en el ciclismo de ruta, sabiendo que muchos corredores que pasaron antes por el ciclomontañismo ahora están en equipos de ruta. Pero, en estos momentos solo estoy concentrado en el MTB, por lo menos hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. Me gustan las dos modalidades. Eso es lo bueno de mi actual equipo, que tiene plantel en ambas ramas".

¿Cómo fue separarse de sus padres para ir a Europa a tan corta edad?
"Afortunadamente me he acoplado muy bien a Europa. No es la primera vez que vengo, entonces no ha sido tan difícil venir a otro país por tanto tiempo. Con mis papás tampoco fue dura la separación porque desde muy pequeño yo he estado muy concentrado en la bicicleta y estudiando, entonces siempre salía muy temprano a la casa y llegaba tarde. Ellos están muy felices con lo que yo estoy haciendo en el ciclismo".

Por último, ¿cuál es sueño?
"Ganar el Tour de Francia".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad