Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Camilo Gómez, ciclista colombiano.
Camilo Gómez, ciclista colombiano.
Instagram: @trinityracing_

Camilo Gómez y el balance de su primer año en Europa: "Mi futuro está en el ciclismo de ruta"

El cundinamarqués Camilo Gómez, que empezó su carrera en el 'mountain bike' habló con Caracol Sports y sacó conclusiones valiosas para las próximas temporadas.

Es bastante conocido que algunas estrellas del pelotón internacional del ciclismo de ruta han tenido sus inicios en el MTB (ciclomontañismo). Incluso, una de las estrellas colombianas como Egan Bernal tuvo sus inicios en esta modalidad, que le ayudó para luego terminar brillando en la élite del deporte de las bielas. Uno de los que quiere repetir esta historia es Camilo Gómez.

Con apenas 19 años, este pedalista nacido en Ubaté ya hace parte de uno de los equipos más reconocidos en Europa a nivel formativo. Se trata del Trinity Racing, escuadra de la cual salió Thomas Pidcock, corredor del INEOS y ganador de una etapa en el Tour de Francia. Al igual que Pidcock, Camilo Gómez espera que su paso por el 'mountain bike' le ayude para volverse un 'capo' de la ruta.

Publicidad

El corredor habló con Caracol Sports, y nos contó un poco más sobre su temporada 2022, en la que tuvo su primera gran experiencia sobre el 'caballito de acero' y además dejó claro cuáles serán sus objetivos para el próximo año.

¿Cómo le fue en este 2022 por Europa?
"Ha sido un año de mucho aprendizaje, principalmente porque el cambio a un equipo europeo es difícil, muy diferente a lo que veníamos haciendo acá. Tuve la oportunidad de estar en la Vuelta a Portugal durante 11 días. Ahí me di cuenta que mi futuro puede estar en la ruta. Di lo máximo de mí terminando esta carrera, fue un gran reto rodar en un lote a altas velocidad, algo a lo que no estaba acostumbrado".

¿Y en el MTB?
"En la montaña me fue bien. Corrí la World Cups y conseguí buenos resultados, el próximo año haré una combinación entre MTB y ruta, principalmente en la ruta. Aunque en el ciclismo de montaña seguiré representando al país".

Háblenos un poco sobre la Vuelta a Portugal, ¿le dio duro?
"La primera etapa fue de 200 kilómetros, ahí me di cuenta realmente como es el cuento en el ciclismo de ruta. Entramos a los pueblos y cruzamos rotondas a más de 70 km/h. Fue un buen reto pero hubo días en los que estuve cerca de retirarme porque me quedaba cortado del pelotón. Sabía que era una oportunidad única y que no podía desperdiciarla, por eso pude sacarla adelante".

Publicidad

Una de las ventajas de los corredores de MTB es el descenso, ¿a usted cómo le fue?
"Allá es otro cuento. En la montaña uno baja a 60 km/h y piensa que va muy rápido, pero en la ruta uno se da cuenta que tiene que ir mucho más rápido para no quedarse cortado del pelotón. Bajar con tantos corredores también se sintió la diferencia. Siento que tengo que mejorar mucho en este aspecto".

¿Cómo quedó el Trinity Racing con su rendimiento?
"El equipo quedó muy contento después de esta carrera. Era mi primera competencia de esta clase y solamente de la escuadra pudimos terminar dos. El entrenador quedó satisfecho con el trabajo que hice".

Publicidad

¿Cómo le fue en el Mundial de Mountain Bike?
"El Mundial estuvo muy exigente, la pista nos costó bastante por lo técnica que era. La subida se daba para apretar un montón, pero uno no se podía pasar porque después lo iba pagar. Al final terminé en la posición 54. Tuve a mi lado a Hugo Rodríguez, con quien compartí mucho y nos ayudamos. Es un gran compañero y un excelente ciclista".

¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?
"Mi idea es empezar a mostrarme en Colombia en la ruta para que la Selección me pueda tener en cuenta para el Giro de Italia Sub-23, el Tour de l'Avenir y el Mundial del próximo año. Estaré compitiendo en las carreras del calendario local".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.