Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

105th Giro d'Italia 2022 - Stage 10
Hailu Biniam Girmay.
Tim de Waele/Getty Images

¡Campeón y héroe de Eritrea! Biniam Girmay resurgió, tras el accidente con el corcho en el Giro

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

Hailu Biniam Girmay no se cansa de hacer historia en el ciclismo mundial y africano. El corredor eritreo del Intermaché-Wanty-Gobert ganó, este viernes, el campeonato nacional contrarreloj y portará la bandera de su país en las carreras en las que compita en lo que resta de la temporada.

"Es un sueño llevar la bandera de Eritrea alrededor del mundo como Campeón Nacional. Ganar no es fácil porque el nivel en mi país es alto y hay mucho talento. Disfruté celebrando con mi gente, ahora ya estoy concentrado para la carrera en ruta del domingo", afirmó Girmay tras la crono.

Publicidad

Recordemos que Girmay dio su nombre a conocer en la edición 105 del Giro de Italia, al cual llegó como uno de los debutantes. A pesar de que el africano ya había ganado dos carreras europeas en el 2022 (Trofeo Alculdia-Port d'Alcudia y la Gante Wevelgem), fue en la décima etapa de esta Gran Vuelta donde se robó todos los focos del mundo ciclístico.

El corredor de 22 años ganó esta fracción, de 196 kilómetros entre Pescara e Iesi, para convertirse en el primer eritreo y africano de color en triunfar en el Giro de Italia. En el esprint final le ganó a uno de los mejores ciclistas de la actualidad, Mathieu van der Poel.

Sin embargo, la alegría fue pasajera pues Girmay sufrió un inédito accidente cuando celebraba su victoria en el podio de Iesi. El pedalista africano abrió la botella de champaña y el corcho salió disparado a uno de sus ojos. Lastimosamente, este golpe lo sacó de la competencia, quitándole la posibilidad de terminar su primera Gran Vuelta.

Este viernes, volvió a subirse a su bicicleta, tras poco más de un mes de inactividad, para competir en el Campeonato de Eritrea Contrarreloj. El hombre del Intermaché fue el más veloz, venciendo a Merhawi Kudus (EF-EasyPost) y Amanuel Ghebreigzabhier (Trek-Segafredo).

Publicidad

Cientos de fanáticos fueron a recibir a Girmay para felicitarlo por su triunfo. Lo alzaron y empezaron a corear su nombre "¡Biniam, Biniam, Biniam!". El corredor buscará igualar esta gesta en la carrera nacional en ruta, la cual se disputará este domingo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.