Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

carlos-mario-jaramillo-entrenadir.jpeg
Carlos Mario Jaramillo, entrenador de ciclismo colombiano.
Colprensa.

Carlos Mario Jaramillo: "Esperamos hacer un buen Tour de l'Avenir, llevamos un equipo versátil"

El entrenador de la Selección Colombia de ciclismo habló con Caracol Sports, antes de su salida para territorio francés.

Este jueves 18 de agosto comenzará una nueva edición del Tour de l'Avenir , una de las carreras más importantes del ciclismo para menores de 23 años. Basta recordar que de allí han salido ‘escarabajos’ como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Miguel Ángel López y el mismo Egan Bernal. Además de estrellas internacionales como Tadej Pogacar.

En este 2022 habrá delegación colombiana en esta prestigiosa competición que se realiza en territorio francés. El grupo estará conformado por: Juan Manuel Barboza, Édgar Andrés Pinzón, Germán Darío Gómez, Nicolás Gómez, Brandon Rojas y Jesús David Peña. Como entrenador estará Carlos Mario Jaramillo, que lleva varios años al frente de la Selección Colombia.

Publicidad

Justamente, en Caracol Sports hablamos con el timonel antioqueño que tendrá la responsabilidad de liderar a este equipo de jóvenes que competirán en Francia, con los prospectos del deporte de las bielas.

“Esta es una nueva experiencia, vamos a tratar de tener una buena presentación. Este es mi sexto Tour de l'Avenir, entonces esperemos que nos vaya de la mejor manera”, indicó de arranque el entrenador nacional.

¿Cómo ve el recorrido de este Tour de l'Avenir?
“Este año cambiamos el tipo de grupo por el recorrido que hay. En la nómina tenemos a cuatro pasistas y dos que van bien en la montaña, ellos serán los que disputarán la general. Los otros muchachos irán a ayudarnos para protegerlos porque está haciendo mucho viento y necesitamos corredores que conozcan el territorio plano. Es un equipo versátil”.

¿Quiénes son esos hombres llamados a disputar la clasificación general?
"Jesús David Peña y Édgar Pinzón. Édgar demostró en algunas carreras que hizo en Europa y también lo había hecho en Colombia. Obviamente, Peña está en el WorldTour, aunque ha tenido mala suerte este año, esperamos que en esta carrera vaya bien. Germán Gómez ha demostrado que es un corredor que va bien en todos los terrenos como lo hizo en la Vuelta de la Juventud. Tenemos un grupo homogéneo, que son buenos en el terreno plano y ojalá que puedan tener una buena actuación en las últimas tres etapas que van a ser clave para el corredor que vaya a ganar esta carrera”.

german-dario-gomez.jfif
Germán Darío Gómez, ciclista colombiano.

Publicidad

Colombia no ha tenido buenas presentaciones en los últimos años, ¿qué cree que ha pasado?
“Después de lo que hizo Egan Bernal, va ser difícil encontrar un corredor como él. Estamos buscando y vamos encontrando que hay ciclistas que nos pueden dar la mano. Pero es lo que está pasando en todos los países del mundo, sale un hombre bueno y creen que van a salir todos los años. Sabemos que Francia y Gran Bretaña llevan equipos muy fuertes. Estamos rotando las selecciones para buscar ese corredor que nos pueda dar otro título del Tour de l’Avenir”.

Si no se consigue el objetivo de la clasificación general, ¿lucharán por etapas?
“Nicolás Gómez ha demostrado que es un buen corredor al esprint. Ha ganado seis etapas en Europa, en ese estilo con su equipo. Además, ganó el Campeonato Panamericano con estos mismo corredores. Llevamos un buen tren de lanzamiento para las etapas planas. Juan Manuel Barboza, por su parte, es un muy buen contrarrelojista y allá tendrá que demostrar su calidad”.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.